Comentan que trabajadores del mar se encuentran enfermos desde hace 15 ó 20 días.

Afecta sargazo a lancheros

Playa del Carmen.- Más de 20 hombres del mar viven con la incapacidad para laborar en las últimas tres semanas ante los efectos que generó el contacto del sargazo en su piel, entre los que destacan escoriaciones, infección y fiebre.
José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa turística “Mar Caribe”, alertó que en el caso de esta agrupación, hay al menos siete trabajadores, entre capitanes y marineros que podrían no estar al frente de embarcaciones durante la Semana Santa, ante el riesgo de la infección que a la vista deja en extremidades orificios de un centímetro de diámetro.
“Hay compañeros enfermos desde hace 15 ó 20 días. Se trata de una bacteria que al contacto continuo con la piel genera laceraciones y orificios profundos, los efectos son dolorosos”, expresó, quien espera que en próximos días se integren a la dinámica turística, que desde el pasado fin de semana presentó un incremento superior al 50%.
Cabe recordar que El Recodo, donde concesionan espacio tanto la Cooperativa Turística “Mar Caribe” y “Playa del Carmen”, se ha visto sepultada en los últimos días por un manchón de sargazo superior a las 100 toneladas. De hecho, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente (SEMA) y la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), realizaron un experimento al poner en operación una máquina (tipo tortilla), que traslada el alga marina.
Esta acción permitió la extracción de sólo el 10% de la mancha que recaló y que al día suma otras 50 toneladas, mientras que las brigadas de la propia Zofemat se han quedado cortas, ya que al menos el pasado domingo sólo se presentó un par de trabajadores de manera que la iniciativa privada contribuyó en la limpieza dentro de sus frentes.
(Por Patricia Martínez)

Comments

comments

2

Deja un comentario

  • Football Solutions UEFA Europa League – Shakhtar Donetsk-Sivasspor
    5 Noviembre 2018 at 2:28 pm -

    Get the latest team news, odds and stats ahead of the Barclays Premier League clash between Arsenal and Leicester City at the Emirates Stadium. Arsenal vs Leicester City: Team news, kick-off time, probable line-ups, odds and stats for the Premier League clash

  • futbol.run UEFA Nations League – Israel – Daniel Amos
    24 Noviembre 2018 at 2:23 pm -

    Roy Hodgson insists he has got over the disappointment of the way his reign as England manager ended and that the defeat by Iceland never once led to him questioning his abilities. Roy Hodgson insists he is ‘looking forward’ to new chapter as Crystal Palace manager after disappointing end to England spell