Afectan las lluvias a a Quintana Roo

Por Raimon Rosado

Torrenciales lluvias a lo largo de todo el día, ocasionadas por una zona de inestabilidad influenciada por la Onda Tropical Número Tres de la temporada ciclónica y el ingreso de otro sistema con estas mismas características, ocasionaron nuevamente estragos sobre calles y avenidas de Cancún, lo que motivó la puesta en marcha de acciones emergentes para desazolvar pozos en al menos una decena de vialidades encharcadas.

La mencionada zona de inestabilidad atmosférica, provocó que a partir de las 10 de la mañana y a lo largo de todo el día por intervalos de tiempo, se registraran fuertes lluvias, que como es habitual, causaron estragos en la fluidez de la circulación vehicular, debido a anegaciones en calles y avenidas principales, lo que en consecuencia derivó en situaciones de casos vial.

Por tal motivo, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de sus direcciones de Bomberos, Obras y Servicios Públicos y de Tránsito Municipal, implementaron el “Operativo Tormenta”, para atender los inevitables problemas de encharcamientos, librando de deshechos alrededor de mil 600 alcantarillas, en zonas como avenida Tankah hasta el Mercado 28, en las inmediaciones de la oficina de Correos de México ahí ubicadas;  avenida Cobá con Yaxchilám y avenida Uxmal con   Chiche Itzá.

También se atendieron situaciones similares sobre la Ruta 4 entre la Clínica Duarte y el antiguo Hospital General; La avenida López Portillo, a la altura de la colonia Donceles 24, la zona de bancos de la Supermanzana 4 sobre la avenida Tulum y en esta misma vía sobre la Supermanzana 5, en el centro de la ciudad.

El reporte meteorológico indica que prevalecerán las condiciones de cielo de medio nublado a nublado dada la presencia de nubes de tormenta de hasta 12 kilómetros de altura especialmente en las porciones norte y centro de Quintana Roo, lo que favorecerá el potencial de lluvias, con posible actividad eléctrica y tachas de viento, durante las próximas horas.

Comments

comments

3

Deja un comentario

  • 醫學美容-香皂-初乳-cosmetic-wiki
    26 Octubre 2018 at 4:35 pm -

    BYREDO 【居家香氛】純柔絨棉香氛蠟燭 COTTON POPLIN的商品介紹 BYREDO,居家香氛,純柔絨棉香氛蠟燭 COTTON POPLIN

  • 醫學美容-微能量-熊貓眼-cosmetic-wiki
    28 Octubre 2018 at 11:47 am -

    aqi 潔麗雅 美妝品牌情報匯集 找品牌 aqi 潔麗雅 aqi 潔麗雅 ,匯集了aqi 潔麗雅凝膠,洗髮乳,乳液,防曬修護系列,茶樹淨化系列,澳洲國寶系列

  • Football Solutions Women’s World Cup – Elin Rubensson
    5 Noviembre 2018 at 3:28 am -

    Former West Brom winger Clive Clark has died at the age of 73, the club has announced. Clark, known as ‘Chippy’, made 351 starts and scored 98 goals for the Baggies from 1961-69. Clive Clark, former West Brom player and League Cup winner in 1966, passes away aged 73