Afianza Cancún su despegue 

Por Blanca Silva  Quequi  

El inicio de julio rompió la barrera de las 100 operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), que representa la cifra más alta desde el 7 de abril cuando hubo 101, dentro de lo cual destacó el regreso de Southwest, a la par de lo cual 28 hoteles reanudaron actividades en el corredor Costa Mujeres-Puerto Morelos. 

De acuerdo con el reporte del AIC, este miércoles se programaron 117 operaciones, de las cuales 59 fueron llegadas y 58 salidas, que incluyeron 49 internacionales desde y hacia Filadelfia, Fort Lauderdale,  Charlotte, Nueva York, Denver, Miami, Atlanta, Baltimore, Houston, Dallas y Santo Domingo, así como una llegada de La Habana.  

El reporte indica que los vuelos  internacionales fueron operados por American Airlines, Delta, United Airlines, Sun Country, Spirit, JetBlue y Southwest Airlines, que reanudó operaciones ayer miércoles hacia el AIC con tres frecuencias a Houston, dos a Baltimore y una a Denver. 

En este marco, la aerolínea Viva Aerobús anunció que este mes operará 88 rutas nacionales e internacionales, de las cuales 16 enlazarán a Cancún con Ciudad de México, Ciudad Juárez, Chihuahua, Guadalajara, Guanajuato, Monterrey, Puebla, Querétaro, Reynosa, Tampico, Tijuana, Toluca, Torreón, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz y Villahermosa. 

La aerolínea informó que todas las rutas fortalecen la conectividad aérea de Cancún en el camino hacia a la nueva normalidad, por lo que la oferta se mantendrá o ajustará en el transcurso del mes dependiendo de la demanda ante la emergencia sanitaria y convertirse en un aliado del estímulo al comercio, negocios y turismo necesarios para la reactivación económica y turística. 

De esta forma, la aerolínea operará en julio 88 rutas en todo México durante julio., lo cual significa un incremento del 70% en su operación en comparación con junio, cuando operó 52.  

Por su parte, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM), informó que ayer miércoles reabrieron sus puertas 28 hoteles, con lo cual suman 112 en operación con 28 mil 262 habitaciones, de los cuales 63 se ubican en la Zona Hotelera con 21 mil 169 llaves y 35 en la zona centro con dos mil 256 habitaciones, cuya ocupación promedio es de 17.9%. 

Asimismo, Puerto Morelos tiene ya ocho hoteles en operación con mil 876 habitaciones y una ocupación promedio de 19.6%, mientras en Costa Mujeres son seis con dos mil 961 y una demanda promedio de 16.7%, con lo cual solo quedan 82 hoteles cerrados con un inventario de 19 mil 288 llaves. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta