Afilia Samaria a dos mil trabajadores de Solidaridad ante el IMSS

Por Yesenia Barradas

Desde que se creó el municipio de Solidaridad, los trabajadores municipales no contaban con seguridad social, ahora más de dos mil tienen acceso al servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social con cotización al Infonavit, destacó la presidenta municipal Samaria Angulo Sala.
La munícipe refirió que por más de dos décadas los trabajadores no recibieron este tipo de prestaciones laborales debido a la falta de voluntad política, sin embargo, ahora tienen está seguridad para ellos y sus familias.
No obstante, pidió a los trabajadores que continúen su trámite ante el IMSS para poder gozar de estos beneficios, “lo que pasa es que a veces no van a buscar su hoja de alta para entregarla al IMSS”.
Por lo anterior, instó a los trabajadores a avanzar con los trámites que ellos deben realizar de manera personal en el área administrativa del IMSS, a fin de entregar su alta y determinar quiénes son los beneficiarios de su Seguro Social.
Ángulo Sala destacó que esta prestación no incluye las especificaciones del régimen 10, de las guarderías, sin embargo, este servicio se ofrece a través de los Centros de Desarrollo Infantil (CADIS) y de una nueva guardería municipal.
En total, fueron afiliados dos mil 081 trabajadores municipales de todas las áreas, de un universo de dos mil 800, aunque los trámites continúan, puntualizó Samaria Angulo.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario