Foto: Ramón Uresti Los ilegales se encontraban hospedados en el hotel Hacienda de Castilla. y fueron llevados a la delegación del INM donde se hicieron los trámites necesarios para su repatriación.

Agarra Migración a cinco ilegales, en BJ

Cancún El Instituto Nacional de Migración (INM) logró la detención de cinco indocumentados, cuatro hondureños y una guatemalteca, quienes se encontraban hospedados en el hotel Hacienda de Castilla de la Supermanzana 64, los cuales no pudieron acreditar su estancia legal y pretendían volar hacia el norte del país para alcanzar el sueño americano.

Las personas fueron aseguradas al interior del hotel Hacienda de Castilla, ubicado en la parte posterior de la tienda Elektra a casi una esquina de la avenida José López Portillo en la Supermanzana 64, donde se encontraban hospedadas desde el viernes;sin embargo, su destino final era llegar a Estados Unidos.

Los indocumentados fueron llevados a la delegación del INM donde se hicieron los trámites necesarios para su repatriación, no sin antes llevarlos al médico legista de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública donde se les valoró clínicamente.

Por su parte el delegado local del INM, César Acosta Escamilla, comentó a los policías que la dependencia a su cargo recibió una llamada anónima donde les alertaban que en el hotel Castilla de la Supermanzana 64 se encontraba cinco personas indocumentadas de origen salvadoreño.

Tras montar un operativo se logró ubicar a las personas, que fueron aseguradas por parte de la dependencia federal.( Por Ramón Uresti Hernández)

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario