Agiliza Ventanilla Única trámites: Carlos Joaquín

Por Mayra Cervera > Quequi

Para avanzar en la simplificación de trámites y brindar más y mejores oportunidades de formalizar a micro, pequeñas y medianas empresas, el gobernador Carlos Joaquín inauguró la Ventanilla Única de Ingresos del Municipio de Othón P. Blanco, la cual reduce hasta en 50% el tiempo de entrega de un trámite.

Esta ventanilla forma parte de las acciones realizadas por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), a cargo de Rosa Lozano Vázquez, para que a través de la Mejora Regulatoria se facilite el inicio de operaciones de una empresa bajo la economía formal.

“Acciones como ésta permiten que haya desarrollo de nuestra gente para lograr establecer acciones que permitan crecer”, afirmó Carlos Joaquín tras destacar que la simplificación de trámites incentiva la inversión y beneficia a emprendedores, comerciantes y empresarios.

“Con la Ventanilla Única haremos más eficiente el trabajo de todos e impulsaremos la productividad que marca el camino del crecimiento económico y la generación del empleo”, añadió Carlos Joaquín.

Norman Angulo, empresario hotelero, señaló que con la Ventanilla Única facilitan los trámites de cualquier índole y  será más práctico  poner en funcionamiento los negocios. “Ahora los tramites serán más agiles, eliminando el burocratismo y con trámites más rápidos podremos dinamizar la economía tanto de empresarios como de emprendedores”, afirmó.

 “La apertura de esta oficina es fundamental para la reactivación de la economía y evitar trámites tardados, y además de poder contar con oficinas dignas, en nuestro municipio, y que la ciudadanía, el empresariado se sienta cómodos para realizar sus trámites”, mencionó María Carrasco Rendón, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), Capítulo Chetumal.

De acuerdo con la Sede, con la Ventanilla Única se reducen en requisitos y tiempos los siguientes trámites: Licencia de funcionamiento pasa de 11 a 7 días y disminuye su entrega de 10 a 5 días hábiles; la constancia de Uso de Suelo disminuye de 12 a 7 requisitos y su entrega de 15 a 8 días; el dictamen de Anuencia de Protección Civil pasa de 3 a 2 requisitos y su entrega de 5 a 3 días, y el Permiso de Operación Ambiental de 30 a 15 días.

En el evento participaron Otoniel Segovia Martínez, presidente municipal de Othón P. Blanco; Raúl Santana Quezada, tesorero municipal, y Eloy Quintal Jiménez, presidente de Canaco Chetumal.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario