Agradece la SRE a ayuntamientos quintanarroenses por apoyar en la repatriación de 73 mexicanos

Ciudad de México

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que 73 mexicanos que tripulaban el crucero Carnival Glory, pudieron desembarcar en puerto de Cozumel, en Quintana Roo.

Agradeció a los gobiernos municipales de Cozumel, Solidaridad y Benito Juárez su ayuda para lograr que los connacionales pudieran regresar con sus familias en medio de la contingencia sanitaria por el coronavirus.

La cancillería afirmó que “mantiene su compromiso de apoyar a los connacionales que buscan regresar al país en el contexto de la actual pandemia y confirma su voluntad de emprender acciones conjuntas con los gobiernos estatales y municipales para lograrlo”.

Asimismo, reportó que 48 mexicanos que permanecían en Panamá pudieron regresar al país en vuelo charter de Copa Airlines, por lo cual el gobierno mexicano agradeció las gestiones que el país caribeño hizo para la repatriación de estas personas.

Estos retornos se suman a los 72 que la Secretaría de Relaciones Exteriores reportó el miércoles, con lo que alrededor de 13 mil mexicanos han podido regresar a territorio nacional.

Con información de Notimex y López-Dóriga Digital

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario