Agradecen la labor de la Marina; sus operaciones permiten tener playas sin sargazo.

PLAYA DEL CARMEN

Aunque hay quienes se han mostrado desconfiados de los supuestos trabajos de recolección de sargazo que la Secretaría de Marina (Semar) realiza en altamar, trabajos anunciados por el presidente de la República. Andrés Manuel López Obrador, en su paso por Quintana Roo, algunos otros aseguran que son precisamente estos trabajos los que mantienen ahora las costas de Playa del Carmen libres de sargazo.

Tal es el caso de Gaspar Huh Noh, prestador de servicios de la playa Shangri-La, quien confía en que los trabajos de la Federación continúen para que también las playas sigan limpias.

“Definitivamente desde que llegó él a la Colosio y se le expuso el problema, ordenó a la Marina y mire el resultado que tenemos, una playa hermosa, el sargazo ya fue, bendito Dios”.

Es por ello que las expectativas son muy buenas para la temporada de diciembre, que esperan sí sea una temporada alta, no como Semana Santa y las vacaciones de verano en cuyas actividades se mantuvieron a la baja.

“Hemos tenido mucha gente que ya no venía, porque estaba el sargazo, pero es gente que ya está viniendo, gente local, que para nosotros es temporada baja, pero en diciembre definitivamente esperamos una buena temporada”.

Por lo pronto, en Shangri-La las actividades para los prestadores de servicios, dijo, “andan entre un 35 y un 40%”, precisamente, porque el local tiene menor poder adquisitivo.

Por Luis García

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario