Agreden cada vez más a las mujeres

Intensificarán conferencias para combatir la violencia contra las féminas.

Por Antonio Gio

En la capital del estado, tres de cada cinco mujeres entre los 15 y 19 años han sido víctimas de algún tipo de agresión ya sea de manera física o verbal por parte de sus parejas sentimentales y para combatirlo se requiere que autoridades de los tres niveles de gobierno refuercen las medidas de prevención, alertó la presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana del Cabildo de Othón P. Blanco, Karla Bustillos Sierra, expuso que esta situación debe ser atendida lo antes posible.

La concejal othonense especificó que dos mil 200 mujeres desaparecen al año en México, en tanto que en Quintana Roo uno de cada dos asesinatos de mujeres fue realizado por su pareja, ex pareja o familiar masculino.

En el municipio de Othón P. Blanco, tres de cada cinco mujeres entre 15 y 19 años han declarado haber sufrido insultos, violencia, empujones, de parte de sus parejas. Uno de cada 10 declaró haber sido abusada sexualmente por su pareja o algún familiar en su propia casa.

Bustillos Sierra expresó que a pesar de los esfuerzos institucionales desde el orden internacional hasta el local, las cifras de violencia hacia las mujeres y niñas son indignantes.

“El reto es que las mujeres tomemos nuestro rol de seres humanos dotados de derechos y que desde nuestro hogar nos hagamos respetar y eduquemos niños y niñas para la igualdad, dejando de lado los roles sexistas que empiezan en casa”, expresó.

Ante esta situación, la concejal aseguró que se han realizado una serie de conferencias y ponencias que van encabezadas a la prevención del maltrato contra las mujeres, pero dijo que no han sido suficientes y durante este año se intensificarán este tipo de actividades a fin de reducir el índice de violencia contra las femeninas.

 

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario