¡Ahí viene el coco!

Parte I

 

Siempre le dijeron que el aceite de coco era genial, pero lo que no le dijeron es que le han encontrado infinidad de utilidades. Tantas que uno piensa en el efecto placebo, que la mente nos engaña olímpicamente.

 

Muchos bromean en que el mejor negocio es comprar una plantación de coco, ya que parece que todo lo que se hace hoy en día está basado en el coco.

– Aceite de coco

-Mantequilla de coco

-Copos de coco

– Agua de coco

-Leche de coco y crema

-Harina de coco

– Salsa de soja de coco (pruébalo, es realmente delicioso)

El coco (Cocus nucifera) pertenece a la familia Arecaceae(Palmae) y a la subfamilia Cocoideae y hace pocos años le han encontrado muchas virtudes. La carne de coco es muy alta en ácidos grasos saludables. La composición de la grasa varía dependiendo del tipo y procesamiento del aceite. Los ácidos grasos saturados de cadena media representan aproximadamente el 90% del aceite de coco con una ligera contribución de ácidos grasos monoinsaturados y ácidos grasos poliinsaturados.

¿Qué es lo bueno de los ácidos grasos saturados de cadena media? que son fácilmente digeridos, absorbidos y utilizados por el cuerpo, mientras cruzan libremente la barrera hematoencefálica en forma no unida, lo que significa que pueden ser utilizados por el cerebro como fuente de energía, pero también son muy efectivos para la salud neurológica.

El aceite de coco virgen (sin refinar) es asequible, fácilmente disponible, delicioso y completamente natural, pero también es:

– Anti-cancerígeno (previene la propagación de las células cancerosas y mejora el sistema inmunológico)

– Antiinflamatorio

– Lucha antimicrobiana / infección (bacterias, virus, levaduras, hongos, parásitos y protozoarios)

– Es antioxidante (protege contra la formación de radicales libres y daños)

– Mejora la absorción de nutrientes (fácilmente digerible, hace que las vitaminas a base de grasa estén más disponibles para el cuerpo, es decir, vitamina A, D, E, K)

– No es tóxico para los seres humanos y los animales

Pero estas características se extienden a otros ámbitos de la vida, como pueden ser la higiene personal y del cuerpo:

1.- Manchas de edad (también conocido como manchas de hígado): la aplicación de aceite de coco directamente a esas pecas de edad le ayudarán a que desaparezcan.

2.- Después del afeitado: aceite de coco ayudará a sanar su piel después de afeitarse sin obstruir los poros ¡Efectivo para quemaduras de la máquina de afeitar!

3.- Calvicie: combine el aceite de coco con lavanda, romero, tomillo, madera de cedro, aceite de jojoba, aceite de rábano/ricino y un poco de pimienta de cayena. Aplicar tres veces al día (o antes de la cama) a la zona afectada de pérdida de cabello y masajee con el pulgar. El aceite de coco y estos aceites esenciales apoya la regeneración celular.

4.- Exfoliante corporal: mezcle aceite de coco y sal juntos y frote todo. Enjuague y su piel será súper suave. Puedes agregar en aceites esenciales un olor específico.

5.- Moretones: aplicado directamente al moretón, el aceite de coco mejora el proceso de curación mediante la reducción de la hinchazón y enrojecimiento.

6.- Picadura de insectos: cuando se aplica directamente a una picadura de insecto, el aceite de coco puede detener la picazón y la sensación de ardor, así como acelerar el proceso de curación.

7.- Quemaduras: aplíquese inmediatamente en el sitio afectado y continúe aplicando constantemente hasta que se cure. Reduce las posibilidades de cicatrices permanentes y promueve la curación.

8.- Crema para labios: sólo aplique y frote un poco en los labios. No sólo actúa como un agente de reblandecimiento, también obtienes un poco de protección.

9.- Tapa de cuna: ¿Tiene problemas con la piel seca del cuero cabelludo de su bebé? El aceite de coco no sólo nutre la piel de su bebé, sino que también ayuda a eliminar la tapa de la cuna. Sólo aplicar una cucharadita en el cuero cabelludo todos los días.

10.- Caspa: el aceite de coco se sumerge en el cuero cabelludo hidratando la piel seca y alivia los síntomas de la caspa. También ayuda a controlar la secreción de aceite del cuero cabelludo, otra causa principal de la caspa.

11.- Desodorante: el aceite de coco solo puede ser utilizado como un desodorante, pero aún más eficaz en combinación con maíz / polvo de arrurruz y bicarbonato de sodio.

12.- Pañales: muy reconfortante aplicarlo para evitar rozaduras sin que uses productos químicos. También es seguro para pañales de tela.

13.- Crema para los ojos: aplicar debajo de los ojos para reducir la hinchazón, bolsas y arrugas. Utilícelo por la noche.

14.- Como jabón para la cara: mezcla en partes iguales de aceite de coco con aceite de oliva, aceite de almendras, aceite de aguacate y aceite de ricino. Úsalo en lugar de jabón al lavarte la cara. Moja la cara, frotar el aceite y dejar actuar durante dos minutos, enjuaga y seca. Una cucharilla debe ser suficiente.

15.- Acondicionador de Cabello / Tratamiento Profundo: use como un acondicionador de pelo sin dejar de aplicar una cucharadita de aceite de coco en sus extremos y luego pasa los dedos por el cabello para distribuir el resto. Para un tratamiento más profundo, frotar en una cucharada de aceite de coco en el cuero cabelludo seco y suavemente trabajar a través de los extremos. Ponga un gorro de ducha para evitar ensuciar la ropa de la cama y déjalo toda la noche.

16.- Gel para el cabello: distribuir un poco entre las palmas de tus manos y después frotar bien por el cabello (para el cabello rizado). Pase un peine a través de cuero cabelludo hasta los extremos (para el cabello ondulado/lacio).

17.- Curación: cuando se aplica sobre raspaduras y cortes, el aceite de coco forma una fina capa química que protege la herida del polvo exterior, bacterias y virus. El aceite de coco acelera el proceso de curación de moretones mediante la reparación de los tejidos dañados. Además huele mucho mejor que cualquier medicina.

No hay comentarios

Deja un comentario