Ahora viene una larga recuperación por Irma

Florida enfrenta una costosa reconstrucción, tras el paso del huracán que dejó 11 muertos.

MIAMI.-

En 12 horas “Irma” destrozó carreteras, barcos, coches y tendidos eléctricos, y mató a 11 personas en el sur de Florida. Pero la resaca de Irma durará semanas y, en muchos casos, meses. Mientras el huracán, convertido en tormenta tropical, se desinflaba a su paso por Carolina del Sur, 13 millones de personas, seguían este martes sin electricidad en Florida.

Los Cayos, en el sur del Estado, donde Irma aterrizó con toda su ferocidad, continuaban sin conexión telefónica, suministro eléctrico y desabastecimiento de alimentos y gasolina. Los 10 mil residentes que no evacuaron la zona temían ahora ser desalojados, por la precariedad de la situación. Las únicas dos carreteras que conectan la delgada península, con el resto de Florida permanecían bloqueadas por los daños materiales.

El norte de Florida y los Estados de Carolina del Sur y Carolina del Norte, todavía sufrían inundaciones tras el paso de la violenta tormenta. Jacksonville, una ciudad costera en el noreste de Florida, era una gran piscina por el desbordamiento del río St. Johns. El nivel del agua llegó a alcanzar los dos metros de altura, sobre el nivel del suelo en las zonas céntricas de la ciudad. Charleston, otro popular destino turístico de la costa este ubicado en Carolina del Sur, sufrió también inundaciones, un poco más leves a medida que Irma se difuminaba por el mapa estadounidense.

No hay comentarios

Deja un comentario