Ajusta su mira el ‘Destructor’

Por Alberto Salazar     Quequi

El ex campeón mundial de peso Superwelter por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el tijuanense Jaime “Destructor” Munguía, se mantiene entrenando a puerta cerrada para mantenerse en forma y estar listo para cuando puedan reprogramarse las fechas de las funciones de boxeo en México y Estados Unidos, pues en su mira está pelear pronto por un campeonato mundial de peso Medio.

Munguía (35-0-0, 28 nocauts) entrena a puerta cerrada en un gimnasio de Tijuana, solamente acompañado de dos entrenadores, y aunque no tiene fecha ni rival para su reaparición, pues hay que esperar la luz verde de las autoridades para reanudar las actividades públicas, se alista “para corregir errores”.

Munguía añadió que también sale a correr, pero por las tardes “porque hay menos gente en la calle” y aseguró que mantiene las indicaciones de las autoridades para cuidarse y cuidar a su familia ante la pandemia del Covid-19, y sugirió a los aficionados resguardarse en casa y no exponerse al contagio.

Asegura el tijuanense que si le ofrecen la pelea contra el “Canelo” Álvarez o Gennady Golovkin, con gusto la aceptaría, aunque advirtió que no tiene prisa.

“Yo quiero enfrentarme a los mejores. Se ha hablado mucho de Golovkin o “Canelo”, pero no ha habido nada concreto, no depende de mí sino de los promotores. No tengo prisa, todo se dará a su tiempo, cuando tenga que darse, y si no se da de inmediato, me sirve para tener más peleas de aprendizaje y desarrollo”, expresó.

El ex campeón del mundo comentó que pelearía el 2 de mayo, en la contienda semifinal de la velada que sería estelarizada por el duelo entre el “Canelo” Álvarez y Billy Joe Saunders, y que enfrentaría a Kanat Islam (27-0-0, 21 KO’s), un kazajo invicto, radicado en California, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

“Ya ahora sólo falta esperar, para ver cuándo y contra quién pelearemos. Por lo pronto seguiremos entrenando tranquilos, corrigiendo errores, y saliendo adelante”.

Destacó que de los actuales campeones del mundo de peso Medio (Jermall Charlo, CMB; Ryoto Murata, AMB; Gennady Golovkin, FIB y Demetrius Andrade, OMB) no tiene preferencia por pelear con alguien en especial, incluso con el “Canelo”.

“Yo quiero ser campeón mundial también en 160 libras (72.500 kilogramos), y con quien tenga que pelear, lo haré, pero eso no depende de mí, sino de mis promotores. No tengo una preferencia de a quién enfrentar, y si tengo que viajar a Japón o algún otro país, lo haremos”, sentenció por último.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario