Ajustarán la recaudación

Por Mayra Cervera > Quequi

Debe el Gobierno de Quintana Roo realizar ajustes a sus políticas de recaudación, consideró la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Yohanet Torres Muñoz, en el primer análisis del paquete fiscal del gobierno federal.

Asimismo, no descartó que puedan ajustarse los impuestos o nuevos cobros para atender las necesidades del sector público.

La Sefiplan inició el análisis del paquete fiscal presentado por el gobierno federal y en el cual lo más importante son las nuevas disminuciones a rubros como el turismo, vivienda y en general a la obra pública.

Torres Muñoz adelantó que habrá que reorientar el presupuesto y sobre todo ajustar las medidas de recaudación para lograr los recursos necesarios para atender las demandas de los ciudadanos, sobre todo en donde se sienta más las disminuciones presupuestales de la Federación.

De acuerdo con la funcionaria, la prevención a la evasión en el pago de impuestos, la simulación del cumplimiento de las obligaciones fiscales a través de empresas que sólo facturan, son algunas de las acciones que se endurecerán para tener una mayor recaudación.

Tampoco se ha descartado la creación de nuevos impuestos o el incremento de los que ya existen, para tener también un mayor ingreso propio para el estado y poder responder a las necesidades económicas como administración estatal.

Yohanet Torres Muñoz dijo que el 17 de este mes se podría tener un techo financiero para el estado a partir de la proyección del gobierno federal, que para 2019 fue de poco más de 16 mil millones de pesos, en cuanto a las participaciones federal y que representan un 50% del presupuesto anual de Quintana Roo.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario