El  Hospital General de Cancún “Doctor Jesús Kumate Rodríguez” cumple 35 años de atender pacientes de Benito Juárez y  Lázaro Cárdenas  Este hospital se inauguró el 16 de mayo de 1980, contaba con 30 camas, actualmente es de 120 camas, pero tienen ocupación hospitalaria de 140 a 160  pacientes, otorga 300 consultas diarias  de urgencia y de las diferentes especialidades

Al alza males respiratorios

CANCÚN.- Las variaciones  en las temperaturas registradas a últimas fechas, previo al inicio de la temporada invernal, han ocasionado el incremento de hasta un 20% en las consultas médicas por  Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs), en los hospitales y centros de Salud de los servicios estatales, lo que equivale a unas 200 consultas más por encima de lo habitual, en lo que va del presente mes.

Homero León Pérez, jefe de la jurisdicción sanitaria número dos, indicó que por los frecuentes  cambios de clima, han ocasionado un sensible aumento en el número de pacientes que requieren atención médica con consulta externa, por sufrir enfermedades del aparato respiratorio, que en términos generales, no han sido de gravedad.

Al preverse que con la llegada del invierno, a finales de esta semana, la temperatura ambiente tienda a descender, principalmente en los meses de enero y febrero, el galeno dijo que es importante reforzar los cuidados preventivos, sobretodo en niños menores de 5 años y adultos mayores de 60, al ser los grupos más vulnerables a sufrir infecciones respiratorias.

 

MÁS FRECUENTES

 

En la actualidad, son la faringitis, la rinofaringitis y bronquitis en menor grado, las enfermedades más frecuentes, que en la mayoría de los casos, se derivan de no haber llevado un cuidado adecuado de los padecimientos, desde sus primeros síntomas.

A la fecha y gracias a que desde el pasado 27 de octubre, dio inicio la campaña de vacunación contra la Influenza, que lleva un avance del 50%, no se ha registrado ni un solo caso de esta enfermedad.

Asimismo, destacó que en las unidades médicas del Sector Salud, existe abasto completo de medicamentos para atender a los pacientes de infecciones respiratorias agudas, que lo requieran, lo que ha permitido que dichos cuadros clínicos, no empeoren. (Por Raimon Rosado)

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario