Al corralón, 15 unidades Uber

Por Blanca Silva > Quequi

Mientras Uber afirma que sólo tres de sus unidades han sido detenidas por las autoridades, debido  a que operan con más discreción para evitar enfrentamientos con los taxistas, el Sindicato “Andrés Quintana Roo” reveló que a la fecha suman más de 15 unidades retenidas y enviadas al corralón por operar bajo la plataforma digital de transporte, que trabaja de manera intermitente.

El dirigente Erasmo Abelar Cámara, denunció que Uber estaría retando a las autoridades estatales al activar y desactivar deliberadamente su plataforma, lo cual causa confusión entre la ciudadanía y mantiene a los taxistas a la expectativa.

El también vicepresidente del Movimiento Nacional Taxista, reiteró que la operación de Uber contraviene la legislación vigente, que establece que sus unidades deben tener concesión para trabajar en Cancún, por lo que hizo un llamado a los usuarios a no utilizar un servicio ilegal y evitar contratiempos en sus traslados si las unidades son detenidas por las autoridades.

Asimismo, comentó que las detenciones se han realizado por denuncias hechas por operadores del servicio público concesionado, quienes han enviado fotografías de las unidades, al igual que el número de placas y características generales de las personas que han detectado prestando el servicio de manera ilegal.

Lo anterior, luego de que el pasado 13 de junio, un juez federal sentenció que la suspensión con la que contaba Uber ya no puede surtir efecto alguno, al determinar que el servicio que prestan es un transporte público, por lo que debe contar con concesión para operar, avalando la decisión del Congreso del Estado.

Puntualizó que dicha sentencia obedeció a que la plataforma digital promovió un incidente de defecto en el cumplimiento de la suspensión, alegando que se estaba obstruyendo su operatividad, por lo que reiteró que la operación de Uber genera un clima de inestabilidad social para crear conflictos entre ciudadanos, taxistas y gobierno.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario