Al estilo Borge, morenistas clonan portadas para atacar a Carlos Joaquín


*PARA ATACAR AL GOBIERNO DE CARLOS JOAQUIN, “MORENISTAS” REVIVEN LAS PEORES PRÁCTICAS DE ROBERTO BORGE

*SIN IMPORTARLES EL DAÑO QUE PROVOCAN A LOS DESTINOS TURÍSTICOS, EMPRENDEN UNA GUERRA SUCIA

Cancún, 4 de Mayo 2019.- En campaña por recuperar el poder que perdieron después de que fueron el grupo político más corrupto y abusivo en Quintana Roo, borgistas amparados bajo las siglas de Morena clonaron portadas de medios nacionales e internacionales para golpear al gobierno de Carlos Joaquín.
Con las mismas tácticas que emplearon en el peor quinquenio (2011-2016) que ha tenido Quintana Roo y en medio de los esfuerzos que hacen diversos sectores del estado para que el gobierno federal atienda, según sus facultades, la contingencia por sargazo, circularon este fin de semana fake news insertadas en portadas falsas no solo de los principales medios nacionales, sino también internacionales.
En el régimen de Borge esa técnica fue empleada para desprestigiar a las personas que cuestionaban sus abusos de poder y actos de corrupción por los que finalmente fue encarcelado. Ahora la misma estrategia la emplean quienes, como parte del borgismo, esperan regresar al poder.
Las publicaciones empezaron a circular justo después de que empresarios, asociaciones civiles y legisladores de Quintana Roo acudieron al Senado para plantear soluciones a la contingencia del sargazo y para las cuales el gobierno federal es el único facultado pues contempla límites territoriales y marítimos, normatividad y leyes de índole federal.
En el Senado, sin embargo, la fracción de Morena sólo aceptó y votó el punto de acuerdo de la borgista Marybel Villegas quien en campaña anticipada por llegar a la gubernatura en 2022 ha sostenido desde su escaño, ahora morenista, ataques constantes contra el gobernador Carlos Joaquín.
En esa misma tribuna fueron descubiertas sus mentiras y fake news al haber estado denunciando que no había transparencia en los “450 millones de pesos” que el gobierno de Quintana Roo había aplicado a la crisis de sargazo en 2018 cuando, en el mismo punto de acuerdo ya oficializado, se descubrió que habían sido 62 millones de pesos.
Después con desconocimiento y desdén hacia el trabajo del grupo de científicos que integraron el Consejo Técnico Asesor de Quintana Roo, que llevan investigando el tema desde 2013 y que han planteado la única solución posible (recolectar el sargazo en alta mar antes de que llegue a impactar las costas), la senadora borgista anunció ayer viernes, el mismo día que empezaron a aparecer las portadas clonadas, la integración de un consejo técnico, científico y académico bajo la coordinación de la Secretaría de Relaciones Exteriores y del Senado, donde ella, por supuesto, será, como le ha permitido Morena hasta ahora, ser la voz cantante.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario