Alardea Trump sobre poderío nuclear

WASHINGTON

Por Agencias Quequi

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió advertencias ayer a Corea del Norte, al afirmar en su cuenta de Twitter, que el arsenal nuclear de su país es más poderoso que nunca, aunque dijo que espera que Washington no necesite usarlo.

“Mi primera orden como presidente, fue renovar y modernizar nuestro arsenal nuclear. Es ahora mucho más fuerte, y poderoso que nunca antes”, dijo el mandatario republicano.

“Ojalá nunca tengamos que usar este poder. ¡Pero jamás habrá un tiempo, en que no seamos la nación más poderosa del mundo!”, añadió.

TRANQUILOS

Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, aseguró ayer, que “los estadounidenses puede dormir tranquilos de noche”, al restar importancia a los cruces de amenazas nucleares entre Washington y Pyongyang.

En unas declaraciones realizadas en un avión oficial, que le trasladaba desde Tailandia hasta la base naval estadounidense en Guam, Tillerson aseguró que los estadounidenses no deberían preocuparse después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazara con “fuego y furia” a Corea del Norte.

Según Tillerson, Trump estaba intentando enviar un “fuerte mensaje” al líder norcoreano, Kim Jong-un, que el dictador “pueda entender, porque no parece entender el lenguaje diplomático” y para evitar algún tipo de “malos cálculos”.

No hay comentarios

Deja un comentario