Alarma saurio a vacacionistas

El pasado jueves por la tarde, un cocodrilo fue capturado por el cuerpo de Bomberos, debido a que nadaba en concurrida playa de Palancar, ante la atónita mirada de al menos 20 turistas nacionales y extranjeros.

El hecho ocurrió apenas días después de que otro saurio se paseara por el área de camastros de un hotel, lo que alarmó a visitantes de este paraíso caribeño.

El ejemplar nadaba en el área de inflables de esta playa, lo que fue detectado por el personal del hotel, que pidió a la gente salir del agua y contactó a los bomberos.

Los rescatistas ingresaron en el agua, por el lugar donde nadaba el saurio, mientras una multitud de curiosos se agolpaba en la playa, pese a los reiterados llamados a que retrocedieran.

“Don’t go near the water (no te acerques al agua)”, exclamaba un turista extranjero a su hijo, mientras un bombero repetía “cuidado con la boca” a su colega, que había logrado levantar al ejemplar de la cola y hocico, y con dificultad lo cargaba hacia la arena.

Con rapidez, el elemento fue auxiliado por sus compañeros, que ayudaron a sujetar el cocodrilo, mientras otro pedía una toalla, sin ser escuchado. Otro bombero ya se sacaba la playera para utilizar, cuando se acercó un trabajador del hotel con un trozo de soga, que fue utilizado para amarrarle el hocico al reptil.

El animal fue trasladado a la laguna de Colombia en la reserva ecológica de Punta Sur para liberarlo.

Es la segunda aparición de un cocodrilo en zona de bañistas en una semana. La anterior, captada en un video que se volvió viral, alertó a expertos, que días después lograron capturar un ejemplar de tres metros en la zona, que se presume era el mismo, aunque se señala que es un paso natural de esta especie.

 

Por Luis Roel > Quequi

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • futbol.run Under-21 – Albania-Spain – Match info
    25 Noviembre 2018 at 6:02 am -

    DOMINIC KING AT THE KCOM STADIUM: Ross Barkley met Leighton Baines’ pinpoint cross to head in an 84th-minute equaliser for Everton against Hull City on Friday night. Hull City 2-2 Everton: Late Ross Barkley header cancels out brilliant Robert Snodgrass free-kick