Alcaldesa no cuadró con ‘Los Rojos’

Sicarios de la organización criminal “Los Rojos” habrían atentado contra la edil de Temixco, Gisela Mota, tras negarles la libertad para operar en la demarcación.

Por Agencias

Gisela Mota Ocampo, asesinada un día después de tomar posesión de la alcaldía de Temixco, Morelos, se habría negado a pactar con el grupo criminal conocido como “Los Rojos”, razón por la que sicarios de la organización delictiva atentaron contra su vida.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública confirmó que “Los Rojos” ofrecieron dinero a la alcaldesa perredista, a cambio de permitir la operación del cártel en el municipio de Temixco, pero ella se negó.

Las primeras declaraciones de uno de los detenidos arrojaron que los perpetradores del homicidio recibieron 500 mil pesos a cambio.

El fiscal general de Morelos, Javier Pérez Durón, informó que existen tres personas detenidas por el asesinato de la alcaldesa, dos de ellos son varones jóvenes, uno menor de edad, y una más es una mujer de 32 años.

Otros dos sospechosos fueron abatidos por policías del Mando Único, quienes desplegaron un operativo luego del atentado y ubicaron un vehículo Sentra cuyos tripulantes dispararon contra los agentes.

El comisionado de Seguridad Pública de Morelos, Alberto Capella Ibarra, añadió que tienen asegurados una camioneta Jeep con placas del Estado de México, chamarras, pasamontañas, un arma de fuego calibre 9 milímetros con cartuchos útiles y un arma tipo Uzi semi automática con cartuchos útiles.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario