Alcanzan a los restauranteros el 90%

Tulum

 

La afluencia de personas a los restaurantes mejoró considerablemente en los últimos 10 días, estos negocios reportaron aumentos desde un 50 hasta un 90% en la segunda quincena de diciembre. “Mejoró sin duda y esperamos que la última semana podamos cerrar aún mejor, por lo menos pudimos sacar lo de los aguinaldos y gastos de este mes para empezar en enero otra vez de cero”, dijo el restaurantero, Mariano Tapia Gutiérrez.

Por su parte, Ernesto Cuxim, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que los comercios también tuvieron un incremento considerable, aunque prefirió no dar cifras al respecto hasta que concluya el presente mes y año, por supuesto.

Empresarios restauranteros señalaron que el repunte en los restaurantes inició desde el pasado 18 de diciembre, lo que había puesto nerviosos a los empresarios, porque generalmente es durante todo el mes, además, indicó que el 80  por ciento de los establecimientos abrió el día 25 y se llenaron al 90%.

Dijeron que los restaurantes habían tenido una afluencia del 40 y 50% cuando mucho al principio de la temporada decembrina, pero se recuperaron y actualmente presentan entre un 60 y 90 por ciento, condición que esperan mantener durante este fin de semana, para un buen cierre los días 31 de diciembre y primero de enero, que por lo general, son muy buenos para este sector.

“No todos los negocios abren en las noches, pero hay muchos que nos reportan ya al 100% de sus reservaciones para el día 31 mientras que otros todavía tienen espacios libres, es variable, pero en general vemos que habrá un muy buen cierre”, comentaron.

La “cuesta de enero” es otra de las grandes preocupaciones de los dueños de restaurantes, pues de momento nadie sabe las proporciones que tendrá y el impacto en los negocios de este giro, por lo que la mayoría de los restauranteros se prepara para ello.

(Por Redacción > Quequi )

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario