Alegoría de colores en Misión del Carmen

Por Yesenia Barradas

PLAYA DEL CARMEN

 

Los cambios positivos en la ciudad se han generado poco a poco con un entorno agradable, al pasar de pintas callejeras al arte urbano que ameniza el paisaje de algunas zonas como Misión del Carmen.

Para los habitantes de la colonia Misión del Carmen, como Jesús Hernández, quien cada tarde sale a pasear a su mascota y a hacer una caminata como parte de su ejercicio diario, la imagen de la ciudad ha cambiado en las últimas fechas.

“Creo que es muy bueno que les den a los jóvenes la oportunidad de poder expresar sus emociones y sus sentimientos a través de la pintura, que ahora es un arte para ellos”, señaló.

El vecino de Misión del Carmen indicó que “antes todo era criticado como grafiti y se asociaba con algo malo, pero ahora vemos que los chavos de hoy en día hacen cosas muy buenas, son realmente murales y obras de arte, eso quiere decir que hay talento y cuando se les da la oportunidad de expresarlo como en estas bardas, ellos reflejan ese lado artístico y sacan sus emociones pero no se forma negativa, sino positiva, los encausamos”, expresó.

Y es que el paisaje pasó de ser una zona que causaba temor al caminar a ser un lugar agradable, a poder salir sin preocupar a ser asaltado.

“Claro que está mejor ahora en vez de pandillerismo y vandalismos vemos el rostro de una tortuga nadando en el mar o un pájaro o de personas o de nuestra cultura como un xoloitzcuintle, hay muchos grafititis que le dan un mejor rostro a la ciudad, más artístico, como le llaman de arte urbano”, finalizó.

No hay comentarios

Deja un comentario