Alejandro G. Iñárritu y Gael García ganan sus Globos de Oro

La serie ‘Mr. Robot’ se embolsa dos estatuillas como Mejor Serie (Drama) y Mejor Actor de Reparto con Christian Slater

 

El realizador mexicano Alejandro G. Iñárritu se hizo acreedor a un Globo de Oro como Mejor Director por “The Revenant”, y otro coterráneo Gael García Bernal también salió esta noche con premio al Mejor Actor de Serie (Comedia o Musical) por “Mozart In The Jungle”, en la 73 edición de los premios realizados esta noche en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

La presea al Mejor Serie (Drama) correspondió a la historia sobre “hackers” “Mr. Robot” al derrotar en la categoría a la gran favorita “Game Of Thrones”, siendo su segunda estatuilla de la noche, tras embolsarse la de Mejor Actor de Reparto de una Serie, Miniserie o Telefilme con Christian Slater.

Jim Carrey presentó a los nominados a Mejor Película Comedia o Musical, donde la vencedora fue “The Martian”, de Ridley Scott., cinta que también se llevó otra presea con Matt Damon como Mejor Actor Comedia o Musical.

En la categoría de Mejor Actriz Dramática la merecedora al reconocimiento fue Brie Larson por “The Room”.

Jennifer Lawrence se llevó el galardón de Mejor Actriz de Comedia por “Joy”.

Mientras que en televisión, Taraji P. Henson ganó el premio en el rubro de Mejor Actriz de Serie (Drama) por su trabajo en “Empire”.

Tom Hanks fue el encargado de presentar a Denzel Washington como acreedor al premio honorífico Cecil B. DeMille.

Mientras que Sylvester Stallone tuvo que esperar a interpretar siete veces al mismo personaje de “Rocky Balboa” para llevarse la estatuilla al Mejor Actor de Reparto por “Creed”.

La sensual Katy Perry fue la responsable de entregarle el galardón a la Mejor Canción para una Película al británico Sam Smith, por su tema “Wrinting’s On The Wall” para “Spectre”.

En otra sorpresa de la velada fue la designación de Lady Gaga como Mejor Actriz de Miniserie o Telefilme por “American Horror Story: Hotel”.

El premio a la Mejor Película Extranjera fue para “Son Of Saul”, de Hungría, sobre el Holocausto.
Cuatro globos en casa de Winslett

La primera ganadora de la gala fue Kate Winslett a la Mejor Actriz de Reparto por su papel en la cinta “Steve Jobs”, siendo el cuarto “golden globe” en su carrera.

La Mejor Película de Animación fue “Inside Out”, de los estudios Pixar, y Aaron Sorkin salió avante en la categoría de Mejor Guión por “Steve Jobs”.

En el rubro de Mejor Banda Sonora correspondió a Ennio Morricone por “The Hateful Eight”, estatuilla que pasó a recoger el director de la cinta Quentin Tarantino y el Mejor Actor en una Serie Dramática se le otorgó a Jon Hamm por “Mad Men”.

La presea al Mejor Actor de Miniserie o Telefilme quedó en manos de Oscar Isaac por su trabajo en “Show Me A Hero”.

La siguiente preseas correspondieron a Maura Tierney como Mejor Actriz de Reparto de Serie, Miniserie o Telefilme por su papel en “The Affair”, la Mejor Actriz de una Serie (Comedia o Musical) fue para Rachel Bloom por “Crazy Ex-Girlfriend” y la Mejor Serie (Comedia o Musical) para “Mozart In The Jungle”, protagonizada por el mexicano Gael García Bernal y la Mejor Miniserie o Telefilme correspondió a “Wolf Hall”.
Humor políticamente incorrecto

Rick Gervais, el presentador de la gala entre 2010 y 2012 y caracterizado por su humor nada políticamente correcto, reemplaza a las humoristas Tina Fey y Amy Poehler, conductoras de la ceremonia entre 2013 y 2015.

“Yo tengo tres Golden Globes, uno lo uso para trancar la puerta, otro para pegarle a los ladrones y otro junto a la cama, no les importa para qué”, advirtió el animador al inicio de la transmisión.

Incluso hasta en la reaparición de Mel Gibson en los Globos de Oro, Gervais aprovechó para reconciliarse con el actor y productor al bromear con él.

En la 73 edición de los garaldones en los que anualmente la Prensa Extranjera de Hollywood reconoce a lo mejor del cine y también de la televisión de Estados Unidos, los grandes favoritos son, en el caso de la pantalla grande, “Carol”, de Todd Haynes, con cinco nominaciones; seguida de “The Big Short”, “Steve Jobs” y “The Revenant”, esta última del director mexicano Alejandro González Iñárritu, con cuatro candidaturas cada una.

Mientras que en el rubro de televisión es dominado por seis series, con tres candidaturas cada una, que son “Mr. Robot”, “Transparent”, “Outlander”, “Wolf Hall”, “American Crime” y “Fargo”.

Comments

comments

2

Deja un comentario

  • Football Solutions Under-21 – Moldova – Ion Nicolaescu
    8 Noviembre 2018 at 7:39 pm -

    Swansea ended their poor run of form while extending that of Blackburn Rovers as the visitors battle to survive the drop took another turn for the worse. Swansea 3 Blackburn 0: Rovers edge closer to drop after drubbing in Wales

  • futbol.run Women’s World Cup – Matches
    21 Noviembre 2018 at 6:46 am -

    Reports in Spain claim the Blues’ star man is Zinedine Zidane’s No 1 target in the summer, which would pave the way for Marco Asensio’s Bernabeu exit… potentially to Manchester City. Chelsea star Eden Hazard in ‘advanced negotiations’ with Real Madrid… as Marco Asensio tells them he will leave if Belgian arrives after the World Cup