Adultos y niños protéjanse del frío
Adultos y niños protéjanse del frío si salen de sus casas, para no enfermarse.

Alerta, por baja temperatura

Chetumal

Una temperatura mínima de hasta 10 grados centígrados se espera para hoy domingo en la Zona Sur del estado, por lo que la Dirección Protección Civil recomienda a la población tomar las medidas necesarias para la prevención de enfermedades, tal y como abrigar a niños y adultos mayores, principalmente en las comunidades rurales de Othón P. Blanco y Bacalar donde habrá una mayor helada.
Juan Manuel Zamarripa Pérez, titular de la dependencia municipal indicó que el reporte meteorológico indica que se presentarán mañanas y noches frías en las próximas 24 horas, lo cual al respirar aire frío de manera intempestiva puede afectar la garganta, nariz y oído, desencadenando un problema respiratorio.
Pidió a la población evitar automedicarse, pues esto puede agravar el estado de salud; por ello, la importancia de que ante los primeros síntomas de una Infección Respiratoria Aguda (IRA) acudan al Centro de Salud u hospitales más cercanos.
“Hoy por la mañana y tarde se espera que la temperatura descienda considerablemente, incluso, llegar a los 10 grados centígrados, esto pone en alerta también a las autoridades que piden a la población que en la medida de lo posible no salgan de sus casas y si tiene que hacerlo, se abriguen muy bien para evitar enfermedades respiratorias”, dijo el funcionario.
Sobre todo en niños y adultos mayores, ya que son quienes deben tener mayor atención debido a que sus defensas son bajas y eso origina que rápido contraigan desde gripa y tos, mencionó.

Por Antonio Gio Quequi

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario