Alertan en primaria por casos de ‘cutting’

El descubrimiento de tres casos de “cutting” la semana pasada entre alumnos de sexto grado de la escuela primaria “David Alfaro Siqueiros”, prendió los focos rojos entre maestros y padres de familia, quienes la tarde de ayer sostuvieron una reunión para firmar una carta compromiso para que los estudiantes reciban terapia profesional por parte de psicólogos del DIF Municipal.

Sobre el caso, el director de la escuela, Marcelino Chuc Matus, confirmó los casos detectados, y aclaró que es la primera vez que se registra un hecho así en el plantel, pero de inmediato se habló a los papás de los alumnos para atender esta problemática que ya se ha vuelto una práctica de moda entre los estudiantes.

El director aclaró que en todos los casos, los cortes no se los hicieron en la escuela sino en sus casas y eran marcas que ya tenían tiempo.

Cabe destacar que “cutting” es un término en el idioma inglés que se refiere a cortarse la piel de alguna parte del cuerpo; es una práctica a la que recurren algunos adolescentes para experimentar sensación de dolor que les permita afrontar depresión o encauzar emociones desagradables, como la tristeza debida a distintos factores.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario