Alertan sobre fraude

Por Carlos Hernández Báez

José María Morelos

Integrantes de los “servidores de la nación”, los responsables de censar e inscribir a la gente a los programas sociales del gobierno federal.

Comentan que en sus recorridos por el municipio han recibido cientos de quejas de jóvenes principalmente, quienes les han señalado que hay personas que les cobran 200 pesos por ingresarlos a dichos programas y otros 600 más al recibir sus tarjetas. Pese a que se trata de algo gratuito.

Everardo de Sales García, un “servidor de la nación”, explicó en entrevista las denuncias recibidas en las comunidades morelenses.

“Uno de mis trabajos es llegar directamente con los programas que se implementan por parte del Presidente de la República, con el censo que hacemos en cada municipio.

Detectamos cientos de reclamos de los jóvenes que son incorporados al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, y que señalan directamente a una persona de cobrarles 200 pesos por ingresarlos a los programas y 600 más a la hora que reciban su tarjeta”, expresó.

Dice que por eso es importante informar bien a la gente, pues la inscripción a los programas es gratuita y lo que hacen estas personas es una estafa. “No hay que pagar un peso a nadie que los quiera sobornar” “Si alguien quiere cobrarles, tienen todo el derecho de agarrar a esa persona y llamar a la fuerza pública y denunciarlos, porque estos programas federales son para levantar toda la zona maya”, reiteró.

Sobre el modus operandi de estas personas, dice que acuden a las comunidades, registran a las personas, pero el correo electrónico y teléfono que ponen es de una sola persona y sería ella quien tendría acceso a toda esta información.

Sugirió a las autoridades a ir a las comunidades para que se constate lo que está pasando.

Comenta que además ya se les informó a los responsables de los programas sociales lo que está pasando.

“Invito a las autoridades, subdelegados, delegados, comisariados, alcaldes de todos los pueblos de aquí de José María Morelos si detectan que hay alguien cobrando que los denuncien, los agarren y manden a llamar a la fuerza pública porque eso es desvío de recursos”, sentenció.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario