“Alimenta el cerebro también, el cuerpo no lo es todo”: Lydia Cacho tundió a Bárbara del Regil por su mensaje sobre violencia intrafamiliar

Agencia

Una serie de críticas es lo que recibió la actriz y fitness, Bárbara de Regil, luego de involucrarse en el delicado y espinoso tema de la violencia intrafamiliar, pues durante su clase en línea de ejercicio que ofrece diariamente a sus seguidores, externó una recomendación a las mujeres que pasan por ese problema.

Sin embargo, las palabras de la influencer de 32 años, fueron desaprobadas por su manera de pensar y de aconsejar a las mujeres o personas que pasan por una situación similar de golpes o maltrato durante este periodo de confinamiento, que fue decretado a causa de la pandemia de coronavirus en México.

Una de las personalidades que se pronunció en contra de la protagonista de la serie televisiva Rosario tijeras, fue la periodista y escritora Lydia Cacho, quien la tachó de ignorante y le pidió alimentar también su cerebro, pues el cuerpo no lo es todo.

La ignorancia debe tener límites. Están en ese rincón en que una mujer, niña o niño están, en este instante, mirando aterrados a su agresor que se cree su propietario y sería capaz de asesinarles. Bárbara: alimenta el cerebro también,el cuerpo no lo es todo”, escribió Lydia Cacho por medio de Twitter.

"La ignorancia debe tener límites", dijo la periodista. (Foto: IG)“La ignorancia debe tener límites”, dijo la periodista. (Foto: IG)

Y es que en un video que compartió Bárbara en redes sociales, se le puede ver dando un consejo antes de iniciar con su clase deportiva.

Llevando su mano al pecho exclamó: “hay que respirar profundo. Si tú estás en una casa en donde vives violencia, gritos, golpes, te pido que a esa persona que te grita, que te golpea, que te humilla, que te insulta, le pidas con todo tu corazón que te trate como le gustaría que lo traten o la traten. Te pido por favor que te toques el alma y que le digas ‘yo estoy en este mundo, en esta Tierra para vivir feliz y tranquila, no para vivir con miedo’”.

La actriz intentó motivar a las mujeres que son víctimas de violencia de género, al pedirles contar hasta 10 y cambiar su actitud. Palabras que desencadenaron polémica por su manera de pensar, pues en México mueren 10 mujeres al día por esa causa,

El actor Héctor Suárez Gomís, hijo del recién fallecido comediante Héctor Suáreztambién criticó duramente a la fitness y con sarcasmo le preguntó:

“Eso de tocarse el alma y decir: yo estoy en este mundo, yo estoy en esta Tierra para vivir en paz y tranquila/o, no para vivir con miedo, ¿es antes o después de contar hasta 10?”.La protagonista de Rosario Tijeras recibió duras críticas. (Foto: Instagram)La protagonista de Rosario Tijeras recibió duras críticas. (Foto: Instagram)

Algunos seguidores reprocharon a la actriz cómo es que mejor no recomienda a las víctimas que dejen a su agresor o agresora, que denuncien, que se defiendan y cuestionaron: “¿le vas a pedir con el alma, pero te va a responder con la mano?”.

Hace unos días se dio a conocer la campaña “Cuenta hasta 10” lanzada por el Gobierno mexicano, con el objetivo de frenar la dureza de ese conflicto en los hogares durante el confinamiento.

Sin embargo, también causó indignación entre los internautas y personalidades en redes sociales, tal es el caso de la diputada independiente, Martha Tagle.

“Nos topamos con que el Gobierno, a través del vocero Jesús Ramírez Cuevas presentan una campaña clasista, que pretende ubicar la responsabilidad de la violencia contra las mujeres en las propias mujeres y como un asunto privado, que se resuelve si cuentas del 1 al 10”, aseguró en redes sociales.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario