Alista festejo del Día de la Independencia

Por Francisco Canul

Para celebrar el mes patrio, el gobierno municipal ya trabaja en el programa que contempla la Independencia de México y el tradicional desfile del 16 de septiembre, en el que participarán cientos de estudiantes, y en este tenor, la secretaria general de la comuna Alicia Gutiérrez Valasis, informó que el plan de actividades inicia el próximo 13 de septiembre con la conmemoración del Día de los Niños Héroes, para después afinar los detalles de lo que será la ceremonia del “Grito de Independencia”.

“Todo se encuentra listo para que en la noche del 15 de septiembre miles de familias tulumnenses den el tradicional Grito de Independencia en la Plaza Museo de la Cultura Maya, ubicado justamente frente al balcón de la Presidencia Municipal, con el que se honrará la memoria de los héroes que dieron patria y libertad al pueblo mexicano”, dijo la responsable de la política interna de la Comuna.

DESFILE

Destacó que los festejos alusivos al grito de independencia comenzarán desde las siete de la noche con una velada popular, y en punto de las 10:30 de la noche del 15 de septiembre, desde el balcón de la Presidencia Municipal, la alcaldesa “Romi” Dzul Caamal, emulará al cura Miguel Hidalgo y Costilla, y para el 16 de septiembre se tiene contemplado el tradicional desfile.

En el mismo renglón destacó que con el objetivo de brindar seguridad a los habitantes de este noveno municipio, se ha estado reuniendo con representantes de los tres órdenes de gobierno para coordinar acciones institucionales, para así poder celebrar en tranquilidad la conmemoración del tradicional Grito de Independencia.

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • Football Solutions UEFA Champions League – Sutjeska-Astana – Line-ups
    10 Noviembre 2018 at 3:32 am -

    Brendan Rodgers’ philosophy of bringing through talented young players like Raheem Sterling and Andre Wisdom means Liverpool have the youngest squad in the Premier League. Liverpool boast the youngest squad in the Premier League… but they’re a long way behind German and French top flights