Alista operativo Capitanía de Puerto

 

La Capitanía de Puerto de la isla, ya se alista para montar operativos como parte del próximo periodo vacacional de verano, el cual deberá iniciar a partir de la próxima semana.

Ismael González Gil, responsable de la Capitanía de Puerto de la isla, explicó que se buscará que cada uno de los náuticos cumpla con su documentación a bordo, así como también las mínimas medidas de seguridad.

Dijo que la tarea no será nada fácil, ya que se trata de la revisión de cuando menos 350 embarcaciones, mismas que cuentan con permisos turísticos.

Explicó que aun cuando el periodo vacacional de verano inicia a partir del próximo 16 de julio, los preparativos iniciaron desde esta semana.

El operativo que entrará en marcha tiene como propósito, vigilar la zona de playas y los muelles a fin de que las embarcaciones no se excedan en el número de pasajeros y que se cumpla con el equipo mínimo de seguridad.

El periodo de vigilancia concluirá hasta el 21 de agosto, pero insistió en que la inspección se está iniciando con tiempo a fin de poder garantizar que el servicio se ofrezca bajo los términos de la ley.

“El periodo de vacaciones de verano 2016, inicia el 16 de julio, normalmente, hacemos verificaciones de embarcaciones, del equipo mínimo de seguridad, documentación de las embarcaciones y de la tripulación” informó, el funcionario.

Finalmente, el funcionario dijo que los náuticos y capitanes deberán estar al pendiente de los boletines meteorológicos, para el mejor desempeño y seguridad de los turistas. Por Carlos Gasca

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario