Alistan estrategia para cuidar a los bañistas

Por Raimon Rosado

Para hacer frente al aumento en el arribo de paseantes en las playas de Cancún durante las próximas vacaciones de verano, la dirección de Protección Civil del municipio de Benito Juárez prevé la contratación de por lo menos 15 guardavidas más, quienes en dado caso podrían provenir del programa Jóvenes Construyendo el Futro, que promueve el Gobierno Federal con el otorgamiento de becas económicas, señaló el titular de esta instancia, Antonio Fonseca Amador, quien  recordó que pese a tener 18 vacantes el año pasado, sólo 14  lograron ser cubiertas.

Al mencionar que estos preparativos en vísperas de las próximas vacaciones se dan a la par de las acciones preventivas correspondientes a la temporada de huracanes 2019, misma que inició el pasado 1 de junio, indicó que en la actualidad realizan acciones de logística para definir cuáles serían las playas dónde se requerirá de mayor personal de guardavidas.

Al ser la base previsible para hacer frente a dicha necesidad, de 15 elementos operativos y dos supervisores, el titular de Protección Civil, indicó que  como mínimo se requerirán 15 guardavidas, con lo que se duplicará la capacidad de atención con un total de 30 personas, dado que son varias las playas que reciben dos o tres veces más visitantes que lo habitual.

Indicó que la convocatoria podría anunciarse la próxima semana. No obstante, recomienda a todos los interesados a que junten sus documentos y los tenga listos para cuando llegue el momento.

Para esta temporada también podrían considerar a los voluntarios de Jóvenes Construyendo el Futuro, previa capacitación por parte de su personal calificado, lo que les permitirá acceder al programa de becas de mil 300 pesos mensuales que promueve el Gobierno Federal.   

Respecto al perfil de guardavidas que buscan para reforzar la vigilancia en las playas de Cancún,  mencionó que deben estar capacitados, tener excelente condición física, conocimiento de primeros auxilios y saber nadar correctamente.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario