Alistan Expo Inmobiliaria Cancún

Del 28 al 30 de julio se realizará la Expo Inmobiliaria Cancún, evento que busca potenciar la industria inmobiliaria en la Riviera Maya, con lo que los inversionistas podrán conocer diversos proyectos, así como planes de desarrollo en la región con una serie de conferencias a cargo de diversas autoridades.

“Estamos completamente enfocados en ofrecer una experiencia innovadora, tanto para los expositores y profesionales de la industria como para los visitantes que estarán buscando las mejores opciones para invertir en bienes raíces”, aseguró María Laura Rojas, directora general de Expo Inmobiliaria Cancún.

Durante los tres días del evento, los asistentes conocerán proyectos inmobiliarios habitacionales, comerciales e industriales. Asimismo, los organizadores facilitarán herramientas que ayuden al análisis de opciones para concretar de forma satisfactoria la mayor cantidad de operaciones.

“En el evento se ofrecerá todo lo necesario para la compra del inmueble. Estamos seguros de que este evento atraerá a inversionistas nacionales y extranjeros. Además, será una oportunidad única para que los desarrolladores y proveedores de servicios capten nuevos clientes”, agregó.

Las conferencias que se ofrecerán son Desarrollo inmobiliario y sustentabilidad, por el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Carlos Ríos Castellanos; Panorama de inversión y retiro en México, por Miguel Ángel Lemmus; ¿Por qué invertir en la península?, por Raúl López; El Florida mexicano: una opción para el retiro en México, Javier Govi; Estrategias fiscales, por Herbert Bettinger; Franquicias, modelos de expansión y ubicación como clave del Éxito, por Elmar García y Enrique Alcázar.

También participan empresas desarrolladoras, constructores, ingenieros, arquitectos, diseñadores, contratistas y subcontratistas de obras, bancos, proveedores de crédito, abogados y notarios, así como inversionistas.

Cifras de la Riviera Maya

Aunque desde 1993 el entonces conocido Corredor Turístico Cancún-Tulum presentaba interés del turismo, fue hasta 1996 a través de un estudio de mercado auspiciado por los empresarios que integraban la Asociación de Hoteles y Condominios de Playa del Carmen, que el gobierno de Quintana Roo aceptó cambiar el nombre del territorio a Riviera Maya.

Con este cambio, los inversionistas se interesaron más por la región, pues el nuevo nombre además de exaltar la cultura maya, evocaba un sentimiento de exclusividad.

“La Riviera Maya es un paraíso para empresarios mexicanos y extranjeros, de acuerdo con la Agenda de Competitividad Turística de los Destinos Turísticos de México 2013-2018, creada por la Secretaría de Turismo, así como el gobierno y la Universidad de Quintana Roo, este territorio es el primer destino turístico internacional preferido, tanto por mexicanos, como por estadounidenses y canadienses”, explicó Rojas.

Sobre el crecimiento turístico de la región, dijo que en 2010, la Riviera Maya contaba con una infraestructura de 377 hoteles, con 38,402 habitaciones. Para 2013 aumentó a 379 inmuebles, equivalentes a 40,659 cuartos y una derrama económica de más de 2,554 millones de dólares.

“Para Expo Inmobiliaria Cancún 2017 es muy importante apoyar el sector inmobiliario de la región, por ello nos enfocamos a generar las condiciones óptimas para convertir este evento en algo nunca antes experimentado nuestro objetivo es contribuir a una derrama económica importante”, concluyó.

(Centro Urbano)

No hay comentarios

Deja un comentario