Alistan las peregrinaciones

Puerto Morelos

 

Las parroquias de “La Guadalupe” y “San José Obrero”, se alistan para celebrar las festividades de la Virgen Morena, Navidad y Año Nuevo, con procesiones de antorchistas, oraciones, novenas y una misa especial para cerrar el año y abrir el 2018, dio a conocer el padre Bernardo Skerlich, quien invitó a la feligresía y a los gremios a sumarse a estas celebraciones religiosas.

Explicó que para la fiesta de la Virgen de Guadalupe se les ha pedido a todos los feligreses, hoteleros,  restauranteros, así como a los gremios que participen como cada año en las procesiones, pero de una manera muy organizada, algo espontáneo donde pueda desbordarse la fe del pueblo portomorelense.

Comentó que las actividades para la celebración de la Emperatriz de América y Reina de México, comienzan dos días antes y concluyen dos días después, al ser una de las fiestas más importantes de la comunidad, donde predomina la religión católica. Sobre la misa que cierra un año y abre otro, el padre apuntó que es la acción más grande y más gloriosa que puede ofrecer la Iglesia: el cuerpo de Jesucristo a Dios Padre.( Por Guillermo Olán > Quequi )

No hay comentarios

Deja un comentario