Alistan pirotecnia para El Grito

Por Guillermo Olán

Con una carga aproximada de nueve minutos de lanzamiento de pirotecnia, la Dirección de Protección Civil, en una operación conjunta con las secretarías de Seguridad Pública y Desarrollo Social, declaró listo el protocolo de seguridad que se implementará la noche del 15 de septiembre, cuando se lleve a cabo “El Grito de Independencia”, en el balcón del Palacio Municipal.

Al respecto, el titular de la dependencia, Guillermo Morales López, explicó que en estos tipos de eventos masivos se sigue un protocolo donde se revisan los operativos de lanzamiento y las áreas un día antes de acuerdo a las normas de la Sedena, con el fin que se lleven a cabo con la mayor seguridad posible. Reconoció que toda la maniobra tiene una carga de riesgo, y lo que se hace es minimizarla en lo posible, por eso se trabaja con un proveedor registrado.

El funcionario subrayó que se trata de una pirotecnia de legítima procedencia, avalado por la Sedena, que realiza pruebas de altura, de lanzamientos y de componentes, y el hecho de que venga de una fuente legal, da certidumbre.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario