Alternativa para karatecas 

Por Francisco Méndez 

Siguiendo con las alternativas para que los artemarcialistas y entrenadores tengan actividad en estos tiempos de confinamiento por la pandemia del Covid-19, la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines lanzó la convocatoria para la disputa de la primera edición del Campeonato Nacional Virtual de Kata 2020, mismo que se disputará del 7 al 8 de agosto próximos en las categorías de Novatos, Principiantes e Intermedios  para Cintas Negras y Grados Kyu. 

La inscripción tendrá un costo de 200 pesos para los grados Kyu, mientras que para las cintas negras la inscripción será de 300 pesos. El 50% de lo recaudado será para los profesores de las escuelas participantes, esto también para apoyar a los entrenadores que han tenido que pausar sus clases y dojos. 

El día 7 de agosto entrarán en acción los alumnos Principiantes y Novatos en todas las categorías; el 8 de agosto Intermedios en las divisiones U-12 y U-14 de todas las categorías de cinta negra, mientras que el 9 de agosto entran Cadete, Junior, Senior y Master de cintas Negras. Las inscripciones se cierran el 27 de julio. 

Los participantes de la categoría Grados Kyu deberán grabar dos videos con dos katas diferentes, mientras que cintas Negras deberán enviar tres videos con tres katas diferentes. En caso de empate aplicarán calificación del primer video. 

Los videos serán enviados a la página de la federación y los analizará un prestigiado grupo de profesores. El resultado será casi al momento en línea. 

Al finalizar se premiará a los cuatro primeros lugares con una medalla y un certificado de participación digital. Los premios se enviarán a sus respectivas asociaciones. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta