Amanece JMM bajo agua

José María Morelos.-Más de 5 horas llovió la tarde del martes en la cabecera municipal provocando inundaciones en calles, parque principal y en algunas viviendas, la lluvia se prolongó luego pero con menor intensidad.

La tormenta Franklin causó vientos moderados la madrugada y mañana, cuando todo parecía haber pasada poco después de las 2 de la tarde inició una lluvia que se prolongó antes de las 7 de la noche, dejando a su paso calles inundadas y algunas viviendas, faltando por supervisar las plantaciones agrícolas en comunidades.

El comité municipal contra huracanes sesionó antes de las 2 de la tarde y se informó que había daños menores en cultivos, sin embargo con la lluvia que cayó después es casi un hecho que las afectaciones serán mayores con una supervisión.

El problema de los encharcamientos para los vecinos es en el perímetro del parque central, ahí cada vez que caen lluvias fuertes se inunda completamente, esta vez no fue la excepción y se pudo observar en el cruzamiento de la avenida principal y la calle Miguel Hidalgo con agua que cubrió todo un tramo de la calle y parte del parque.

Sobre la calle Primavera con 8 de Octubre de igual manera se inunda y los vecinos tienen que esperar varias horas para salir de sus hogares, en ocasiones el agua pasa en sus vehículos y en esta ocasión 2 autos quedaron varados en el sitio.

Lupita Ruiz vive sobre la calle Miguel Hidalgo rumbo a Bachilleres y con esta lluvia vivió algo diferente, un vecino suyo construyó una entrada para su auto y afectó su vivienda, ya que toda el agua del parque fue a dar en su patio provocando un encharcamiento que nunca antes había visto.

“Ahí hay un tope y hace poco un vecino construyó para meter su auto, ahora el agua se estanca y todo vino a mi patio y esta inundado, no se donde reportarlo y quien nos ayude porque esto no pasaba antes, todo está encharcado,” señaló.

Durante la lluvia dos obreros de la comuna quitaban basura de la esquina donde se inunda, el director de protección civil asunción Núñez dijo que solo hay que esperar varias horas para que baje el nivel del agua.

La mañana de este miércoles el presidente municipal José Dolores Baladez Chí envió 4 brigadas a diferentes puntos del municipio, para supervisar físicamente si hubo daños en las plantaciones agrícolas.

(Carlos Hernández | Quequi)

No hay comentarios

Deja un comentario