Amarran ‘chayos’ con chantaje

CANCÚN

Por Redacción

Las extorsiones a través de notas difamatorias han sido redituables para algunos periodistas, quienes buscan portales como Noticaribe para amasar fortunas a través del chantaje y lograr “convenios” con empresas y políticos a cambio de no hablar mal de ellos, como es el caso de Sergio Caballero Alonzo, quien obtuvo en el 2017 un ingreso superior a los 4 millones de pesos tan sólo de un cliente.

Este “periodista”, Sergio Caballero, logró aliarse con el dueño del portal Noticaribe, Vicente Carrera (reportero de Playa del Carmen que desde la computadora de su casa montó el medio de comunicación), juntos, reunieron a varios reporteros de varios municipios para “creer sus tentáculos por Quintana Roo”.

Así, Sergio Caballero no tan sólo se convirtió en un colaborador de Vicente Carrera, sino que logró ser su jefe de información y apoderado legal, y con este poder, el periodista se dedicó a recorrer empresas y dependencias de gobierno para obligarlos a firmar “convenios”, de donde ambos han engrosado sus cuentas bancarios.

Entre los varios reporteros que lograron reunir para escribir en Noticaribe, está César Guzmán, quien recientemente se prestó como “testigo clave” de la Fiscalía General del Estado para incriminar a un policía en una doble ejecución, pero que sólo puso en evidencia la complicidad entre algunos funcionarios y los directivos del portal de noticias.

Otro que colabora bajo las órdenes de Vicente Carrera y Sergio Caballero, es Gonzalo Zapata; sin embargo, éste ingresó como fotógrafo, pero debido a las necesidades de sus empleadores, ahora graba videos, redacta algunas notas y se presta, o permite que sus patrones le firmen notas difamatorias para golpear a empresarios.

Sin embargo, los reporteros que colaboran para Noticaribe no están al tanto, que mientras ellos están en las calles “buscando la nota”, sus jefes, Vicente Carrera y Sergio Caballero hacen dinero a manos llenas, ya que tan sólo de un convenio firmado en el 2017, la empresa fiscal creada para recibir el dinero denominada Selvamar Información y Publicidad S.A. de C.V., ingresó mensualmente a sus cuentas 348 mil pesos, lo que en todo el año sumó 4 millones 176 mil pesos por difundir las acciones del gobierno a través de su portal.

Además, Sergio Caballero obtuvo ese mismo 2017 un convenio con el Congreso del Estado para beneficiar a su patrón, de donde ganaban por trimestre 116 mil pesos.

Tan sólo con estos dos convenios, Noticaribe, empresa creada para difundir información carente de oficinas plenamente conocidas por los quintanarroenses, se embolsó por mes el año pasado, 386 mil 666 pesos, negocio lucrativo para Vicente Carrera y Sergio Caballero Alonzo, quienes contratan a otros aprendices de “mercenarios de la pluma” para alimentar al portal con notas periodísticas.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario