Amenaza Matthew a Jamaica

Tras su paso por Colombia, el poderoso huracán de categoría 5 ya dejó un muerto.

El huracán “Matthew” empapó ayer la costa de Colombia mientras avanza por el Caribe hacia Jamaica, Haití y Cuba. Aunque se debilitó un poco, sigue amenazando con vientos y lluvia potencialmente devastadores.

“Matthew” alcanzó brevemente la máxima clasificación de un huracán, de categoría 5, y ha sido el huracán más poderoso del Atlántico desde Félix en 2007.

El Centro Nacional de Huracanes, en Miami, dijo que los vientos de “Matthew” se habían calmado de un máximo de 260 km/hora y se prevé que llegue hoy al oriente de Jamaica.

El pronóstico indica que pasaría por Cuba hacia las Bahamas, con pocas probabilidades de que pase por Florida, aunque de pasar, ocurriría dentro de varios días.

La advertencia de tormenta tropical se mantiene para las costas de la Península de la Guajira, en la frontera entre Colombia y Venezuela, y una alerta de huracán en Jamaica.

También hay una alerta de  tormenta tropical para el sur de República Dominicana y Haití.

“De acuerdo a las proyecciones,  “Matthew” pasará por el norte de la Península de la Guajira, recorrerá el centro del mar Caribe, hasta acercarse a Jamaica”, añadió.

Primera víctima

Un indígena murió por la creciente de un arroyo en el municipio de Uribia, en La Guajira, ocasionada por los efectos del huracán “Matthew” sobre la región.

El gobernador (e) de ese departamento, Jorge Enrique Vélez, explicó que el cuerpo del indígena fue hallado por la Cruz Roja Colombiana hacia el mediodía con signos de ahogamiento.

Por Agencias-Quequi

Foto: Agencias-Quequi

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario