Amenazan al aeropuerto

Conflicto
Advierten integrantes del ejido Chetumal que tomarán las instalaciones este 16 de enero.
En sus advertencias expusieron que bloquearán la entrada y salida de pasajeros.
Exigen el pago de sus tierras afectadas conforme lo marca la ley.
Hacen una invitación a los diferentes ejidos que tengan problemas con la SCT y que no les quieran pagar por las afectaciones en sus tierras.
Por Juan Palma


Integrantes del ejido Chetumal amagaron con tomar las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la capital del Estado el próximo sábado, de no obtener una respuesta positiva el viernes 15 de enero, con relación al resultado del avalúo y una fecha tentativa del pago de las tierras afectadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).
De acuerdo con el presidente del comisariado ejidal de Chetumal, José Nieto Colín, la semana pasada recibió dos llamadas telefónicas; una de ellas fue del director adjunto de la dirección general de Aeronáutica Civil, Enrique Moreno Navarro, así como del director adjunto de la Dirección de Atención a Grupos Vulnerables de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rogelio Álvarez.
En ambas pláticas, los funcionarios federales, manifestaron que el pasado viernes tendrían una reunión en las oficinas del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin), en la Ciudad de México, para tratar el tema de las tierras afectadas del ejido Chetumal por la SCT.
De la misma forma, se comprometieron a informarle los resultados de la misma, en el transcurso de la próxima semana, incluyendo el resultado del avalúo de las tierras.
Sin embargo, hasta no recibir esta información antes del viernes 15 de enero, el ejido Chetumal continúa con su postura de tomar las instalaciones de la terminal aérea al día siguiente, acción que consiste en bloquear el acceso principal y no permitir entrada ni salida de personal ni de pasajeros por el tiempo que detenga la autoridad a los ejidatarios.
“Tal pareciera que las autoridades les gusta estas acciones de meter a la cárcel a quienes exigen sus derechos, cuando tienen una resolución favorable para que se le pague su valor comercial de estas tierras”, explicó.
De la misma forma, hizo una invitación a los diferentes ejidos que tengan problemas con la SCT y que no les quieran pagar por las afectaciones en sus tierras para que juntos se forme un frente común para exigir lo que por ley les corresponde, a esta instancia especialista en dilatar los términos para cumplir con las sentencias.

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • Football Solutions Croatia round-up: Zagreb go further ahead
    6 Noviembre 2018 at 11:22 pm -

    Cristiano Ronaldo backed himself to win the 2008 Ballon d’Or and FIFA World Player of the Year awards after inspiring Manchester United to the European and domestic double. Yes.. I am the best and deserve World Player of the Year award, claims cocky Cristiano Ronaldo