Alrededor de 50 Trabajadores de la empresa Turicún inician paro laboral luego de que se vieran afectados sus derechos como infonavit y fonacot pese a que se registran los descuentos correspondientes

Amenazan con paro laboral

Por Heiby Morales › Quequi

 

Para mañana jueves 12 de octubre a las dos de la tarde, al menos 180 trabajadores que brindan servicio en 18 rutas de la concesionaria de transporte Turicun en Cancún realizarán un paro indefinido de labores como protesta para exigirle a la empresa les brinde las prestaciones que indica la Ley Federal de Trabajo, de acuerdo a Jaime Gabriel Tec Zabalegui, secretario general de los trabajadores, quien estimó que más de cinco mil usuarios se verán afectados.

Tec Zabalegui insistió en que son más de cinco años de abuso y lucha para que sean tratados y reconocidos dignamente como trabajadores de Turicun, pues desde que Érick Valenzuela estaba al frente de la concesionaria han estado solicitando las prestaciones que indica la Ley, sin que el o los dueños de la empresa den una solución favorable para las 180 familias que dependen del sueldo de igual número de empleados que se han unido a las protestas, aunado a otros 120 operadores que con el paso de los años han dado de baja de forma ilegal.

“Las principales demandas son: el aumento salarial y el pago de Infonavit, Fonacot y muchas otras prestaciones que están en el contrato colectivo y no nos dan. Están violando nuestros derechos y ya tiene años que lo están haciendo. Los compañeros ya están hartos, por eso formaron este movimiento en contra de la  dirigencia y los dueños. Por eso lo hicimos público, con documentos que nos acreditan, con los cuales nos respaldamos como secretario general”, indicó Jaime Gabriel Tec.

El representante de los manifestantes solicitó al Gobierno del estado, sea reconocido como secretario general, sean escuchadas sus denuncias e intervenga a favor de la clase trabajadora.

No hay comentarios

Deja un comentario