Amenazan con radicalizar movimiento

Bacalar

Por negativa del Ayuntamiento de Bacalar en la gestión y búsqueda de soluciones a la problemática que afecta a la población de comunidades rurales, decenas de simpatizantes de Antorcha Campesina se manifestaron frente al Palacio Municipal.

El secretario general, Guillermo Tun Ruiz, les atendió, pero una vez más no ofreció solución, debido a que los inconformes advirtieron que retornarán de nueva cuenta con más habitantes de zonas rurales.

La regularización de la Colonia Antorcha, acciones de vivienda, piso firme, electrificación y servicios básicos son las peticiones de hace más de dos años.

La manifestación fue para exigir una vez más se cumplan con los compromisos acordados por la administración municipal, señaló Marbella Pat Hoil, representante de Antorcha Campesina en Bacalar.

Por falta de servicios, la calidad de vida de la población se deprecia cada vez más, acusó.

Al no haber respuesta favorable a sus peticiones, se retiraron, pero con advertencia de regresar con más inconformes.

Este asunto se ha politizado, pues el secretario general del Ayuntamiento de Bacalar omite tal situación para crearle mayor conflicto al presidente municipal, Alexander Zetina Aguiluz, pues pertenecen a grupos políticos antagónicos.

Por Sergio López Lara

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario