Los estudiantes del CBTIS 214 no han pagado mil 100 pesos del semestre como cuota de inscripción.

Amenazan maestros a alumnos con exhibirlos por mala paga

Chetumal. Ante la postura de varios padres de familia que se oponen al pago de las inscripciones de sus hijos que cursan en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 214 (CBTIS), los maestros toman represalias en su contra y lanzan amenazas con reprobarlos por ser “malas pagas”, incluso, hasta los pretenden exhibir en una lista que será plasmada a la entrada del plantel, aseguraron paterfamilias afectados.

Derivado del acoso escolar que aplican directivos y docentes del CBTIS 214, incluso, señalados por la exclusión de más de 200 alumnos que no han pagado su inscripción, el pasado miércoles intervino la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, instancia que abrió el expediente VG/OPB/057/02/2016.

La queja ya fue enviada a la Dirección General los CBTIS en la Ciudad de México, donde dan fe de las posibles anomalías que hay en el plantel Chetumal ubicado sobre la avenida Heriberto Frías, de la colonia Bosque.

Ante esta situación, padres de familia del CBTIS 214, acusaron a los maestros de ser cómplices del área administrativa para presionar y amenazar a los alumnos que se niegan al pago, “lo sentimos por ustedes niños que no han pagado ya que no tendrán muy buenas calificaciones que digamos, incluso, muchos de ustedes no aparecen en mi lista de asistencia”, fue el mensaje que recibieron los estudiantes ayer jueves, quienes acuden y reciben clases, pero no están en listado de docentes.

Además con exhibirlos en una lista “negra” para que se avergüencen con sus demás compañeros que sí cumplieron con el pago de inscripción.

Uno de los padres de familia que omitió su nombre por temor a más represalias hacia sus dos menores que cursan en tercero y cuarto semestre, aseguró que los maestros acosan a los estudiantes para que acudan a pagar dicho concepto o de lo contrario serán reprobados, ya que para la institución educativa no existen en la base de datos.

La cuota de inscripción es de mil 100 pesos cada semestre al que suman otros 600 para la compra de uniformes y mil pesos más en libros.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario