Amenazan sicarios a Laura Beristain

Por Redacción > Quequi

En redes sociales circula un vídeo donde muestra a tres hombres encapuchados: dos sosteniendo armas largas y uno con un cuchillo que tienen de rodillas a un sujeto con cinta adhesiva en boca y ojos; el hombre sostenía el cuchillo a la altura de su cuello, mientras otro, vestido con pantalón azul, mandaba un mensaje al director de Fiscalización en Solidaridad, Mauricio Hernández.

“Mira hdtpm, Mauricio Hernández, director de Fiscalización y tu sobrino, Iván Hernández, deja de estar cobrando cuota a la gente de los locales de la playa que es gente honrada, que trabaja de sol a sol para llevar la comida a su familia, cosa que tú no haces… si te volvemos a encontrar en nuestra plaza en la playa, te vamos a descuartizar, así como le va a pasar a este pendejo que anda extorsionando”, se escuchó en el video.

A pesar de que el director de Fiscalización del Ayuntamiento de Solidaridad, Mauricio Hernández,

vio la manta y el video, donde es amenazado directamente por parte de un grupo delictivo conocido como “La Barredora”, intentó negar que exista reporte de alguna amenaza o la desaparición de algún integrante de la dependencia a su cargo.

En el narcomensaje no solo se amenaza al director de Fiscalización, sino también a su sobrino Iván H., a quienes los acusan directamente de cobrar derecho de piso para otra organización delictiva.

Hasta el momento, más allá del escueto boletín donde el Gobierno Municipal, a través del director de Fiscalización Mauricio Hernández, señala que ninguno de su personal a cargo era el hombre arrodillado expuesto en el video, además pese a que en el video también se menciona a la presidenta municipal de Solidaridad, la morenista Laura Beristain Navarrete, que se ha visto envuelta en todo tipo de escándalos, falsificaciones, licitaciones chuecas, nepotismos, imposición de parquímetros y cobros de impuestos al pueblo, para llenar de dinero las arcas municipales.

Los capos también mencionaron, “población no se dejen intimidar por este gobierno corrupto, y presidenta municipal, le pedimos que saque a esta mugre de su corporación o tomaremos medidas más drásticas, estamos en todo Playa del Carmen, atentamente el comandante “Puma”, venimos a quitar a esta lacra, que dejen de extorsionar a la población”, luego de ello, ordena cortar la cabeza al sujeto arrodillado, corta el video en ese punto, por lo que no se ve si es o no decapitado.

APARECEN RESTOS HUMANOS

Cabe mencionar que horas después que empezara a circular el video en redes sociales, en la avenida Pavo Real y calle Canoras, en el fraccionamiento Villas del Carmen, aparecieron dos bolsas negras que en su interior contenían restos humanos, al parecer de una sola persona; sin embargo, no se ha dicho de forma oficial si pudieran tratarse de partes humanas de más de una persona.

Los hechos ocurridos al filo de las 5:00 de la madrugada de ayer, cuyo reporte fue hecho por vecinos que observaron que las bolsas manaban sangre, en plena vía pública.

En el municipio de Cancún se encontró la mañana de ayer un cuerpo con la cabeza cercenada, frente a un expendio de cervezas en la Región 227 de esa ciudad. Hasta el momento se desconoce la identidad del hoy occiso y de los responsables de este escabroso asesinato; sin embargo, no se descarta que sea la persona que aparece en el video.


El cuerpo y la cabeza desprendida fueron hallados en la tienda Six, “La Poblanita”, ubicada en la avenida Payo Obispo con Centenario.

UN GOBIERNO SALPICADO POR EL NARCO

En el gobierno de Laura Beristain han perdido la vida varios funcionarios, entre ellos el caso de Iván Rojas Vergara, del Instituto Municipal de Migración.

También, en abril del año 2018, fue asesinado de tres balazos frente a su domicilio José Enrique González Rosas, director de Fiscalización del Ayuntamiento y ex presidente de la Canacintra.

Cabe recordar que, a fines de febrero del año pasado, el entonces subdirector de Fiscalización, Pedro Leal Salazar, escapó de un intento de “levantón”, cuando abordaba su vehículo en el centro comercial Plaza Las Américas. El funcionario y empresario renunció a su cargo, al día siguiente.

También fue asesinado cuando salía de su casa en el fraccionamiento Palmas 1, el comandante de la Policía Motorizada, José del Carmen Rodríguez Madrazo, el 2 de marzo del 2019.

En marzo del 2019, fue asesinado un inspector de Fiscalización y Cobranza en el fraccionamiento Tumben Chilam, el día 17 de marzo, cuando un pistolero desconocido le disparó, en la calle Balam con Tonán Ku.

El entonces director Juan Carlos Medina Sosa, reconoce que varios inspectores a su cargo presentaron su renuncia, incluso él mismo había recibido amenazas, cuando tan solo eran 14 verificadores.

Cabe señalar que durante la presente administración han recibido amenazas la presidenta municipal y algunos de sus funcionarios, como el exdirector de Protección Civil, Darwin Covarrubias, de igual forma han sido señalados policías por su participación con la delincuencia organizada.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta