América, de fiesta

 

Estados Unidos. La Copa América Centenario será una edición especial de la Copa América, la principal competencia futbolística entre selecciones nacionales de América del Sur y la más antigua del mundo aún en vigencia. El torneo estará organizado por la Conmebol y la Concacaf en celebración del centenario de la realización del primer torneo, y tendrá lugar del 3 al 26 de junio, en Estados Unidos.

Será el primer torneo netamente continental desde el Campeonato Panamericano de Fútbol, disputado en 1952, 1956 y 1960. A su vez, será la cuarta vez que la Conmebol realice uno de sus torneos en Estados Unidos, anteriormente realizó la Recopa Sudamericana en 1990, 2003 y 2004.

La Copa América Centenario contará con 16 selecciones participantes: los diez miembros pertenecientes a la Confederación Sudamericana de Fútbol y seis de la Concacaf.

El 28 de abril se presentó en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Futbol en Bogotá el trofeo conmemorativo que la Confederación Sudamericana de Futbol entregará al Campeón de la Copa América Centenario.

Para la celebración de los 100 años de la Conmebol, la organización de futbol sudamericana ha incrementado en 100% los premios a repartir entre los equipos participantes en la copa este verano en Estados Unidos.

Solo los equipos que accedan a la segunda ronda recibirán premios en efectivo.

Los equipos que pierdan en cuartos de final obtendrán cada uno 1.5 millones de dólares, mientras que a partir del cuarto lugar los premios se repartirán del siguiente modo:

El cuarto lugar obtendrá una bolsa de 2.5 millones de dólares, 3 millones para el tercer lugar, 3.5 para el subcampeón, mientras que el campeón de la Copa Centenario se llevará a su país 6.5 millones de dólares.

 

Distribución de las selecciones

 

México enfrentará a Uruguay, Jamaica y Venezuela en la primera fase de la competencia, que inicia hoy viernes 3 de junio.

 

Por Agencias    Quequi

 

COPA

 

El trofeo utiliza la silueta del trofeo original como inspiración, pero incluye una nueva visión, con curvas de oro sobre la urna griega para representar los 100 años del fútbol en el continente americano. Mide 61 cm de altura y pesa 7,1 kg, está cubierto por oro de 24 K satinado y brillante para demostrar la importancia del aniversario de la centena.

 

*****************************

 

DATO

 

El ganador no recibirá un puesto en la Copa FIFA Confederaciones 2017, porque Chile ya ha clasificado como ganador de la Copa América 2015.

 

*****************************

 

grupo A

 

Estados Unidos

Colombia

Costa Rica

Paraguay

*****************************

 

Grupo B

 

Brasil

Ecuador

Haití

Perú

*****************************

 

Grupo C

 

México

Uruguay

Jamaica

Venezuela

*****************************

 

Grupo D

 

Argentina

Chile

Panamá

Bolivia

 

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • Football Solutions UEFA Youth League – Enrique Peña-Zauner
    9 Noviembre 2018 at 6:22 pm -

    JAMIE REDKNAPP: Manchester City will have to stop one-club man Daniele De Rossi if they are to have any chance of progressing to the next round of the Champions League. Manchester City must stop Roma duo Daniele De Rossi and Francesco Totti if they are to stay in the Champions League