Amistoso en el Cereso

Por Francisco Méndez > Quequi

En un choque que se realizó bajo un ambiente de mucha camaradería y como parte del programa social “Rescatando Campeones”, el cuadro de los Osos de Cancún tuvo un encuentro amistoso con el conjunto de los Guerreros del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, equipo integrado por internos del penal; y que al final los Osos se llevaron el triunfo por marcador de 18-0 en duelo escenificado dentro de las instalaciones carcelarias.

Fue un duelo muy emocionante, donde ambos juntos entregaron todo en el improvisado emparrillado que se instaló en el centro del penal de Cancún, destacando que este encuentro amistoso fue promovido por el coordinador deportivo, Héctor García, y el director de la cárcel, Miguel Ángel Matamoros Espinoza.

Lejos del resultado, el objetivo era realizar un partido para cerrar con las actividades del programa “Rescatando Campeones”, y además sirve como un antecedente para que el equipo de los Guerreros busque competir en una liga oficial y, por otro lado, para los Osos sirvió como un duelo de preparación.

Durante el partido se trabajó perfectamente en ambas defensivas con poco recorrido en las yardas en la primera mitad, pero con dos sorpresivas anotaciones por aire del equipo de Osos, donde el quarterback, Eduardo Ruiz, encontró el lado débil de una defensiva bien plantada hasta ese momento; la primera por parte de Rubén Moctezuma y la segunda por conducto de Javier Ávila, sin conversiones. Con la ventaja de 12-0 por parte de los Osos, fue como se fueron al descanso del medio tiempo.

Para la segunda mitad el equipo de Guerreros empezó a avanzar por tierra con el corredor “Gustavo”, quien con una gran habilidad logró evadir las tacleadas, pero pese a su esfuerzo no concretaron la anotación aun estando a una yarda de las diagonales, los ajustes de ambos equipos lograron cerrar aún más las posibilidades de marcar puntos.

Los Osos hicieron daño nuevamente a través del receptor Francisco Javier Ávila, quien puso del 18-0 definitivo. Ya en el ocaso del encuentro, el quarterback de Guerreros “Uriel”, quiso dar señales de ataque, pero sin mucho resultado.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario