AMLO celebra reforma para elevar a rango constitucional programas sociales

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ya fue aprobada por 17 estados la reforma para elevar a rango constitucional los programas sociales

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer este sábado que ya fue aprobada por 17 estados de la República la reforma al artículo cuarto constitucional para elevar a rango constitucional los programas sociales de la Secretaría de Bienestar.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que todos los adultos mayores tienen derecho a una pensión, lo cual es un reconocimiento por su contribución al desarrollo del país.

“Falta solo su publicación (…) si se trata de una persona adulta mayor, por ley en México todos los adultos mayores de 68 años tienen el derecho a una pensión, es universal, es decir todos, ricos, pobres, es un reconocimiento a los adultos mayores”, dijo.

Señaló que en el caso de las comunidades indígenas esta medida aplica a partir de los 65 años; mientras que para niños pobres con discapacidad, comprende a todos los menores con discapacidad de comunidades indígenas y de zonas mestizas pobres de México, tanto del campo como de la ciudad.

Además, esta reforma “garantiza el derecho a estudiar con una beca otorgada por el gobierno a quienes están cursando todos los niveles de escolaridad y pertenecen a familias pobres“.

El presidente López Obrador explicó que también quedará establecido el derecho a la salud, a la gratuidad de la atención medica y a los medicamentos, para quienes no tienen seguridad social.

“Es una gran reforma, histórica, porque eleva a rango constitucional estos derechos, es ir hacia el Estado de bienestar y los más importante que acompañada de esta reforma va la disposición legal para que nunca falten los recursos”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario