AMLO destaca ante la ONU rifa de avión presidencial

En su mensaje, el mandatario habló ante los jefes de Estado sobre el combate a la corrupción, la manera en que México ha enfrentado la crisis sanitaria de coronavirus y económica, y hasta de la rifa del avión presidencial TP01

Agencia

Ante la asamblea general de la ONU, el presidente Andrés Manuel López Obrador en su mensaje habló ante los jefes de Estado sobre el combate a la corrupción, la manera en que México ha enfrentado la crisis sanitaria de coronavirus y económica, y hasta de la rifa del avión presidencial TP01

Por la mañana el canciller Marcelo Ebrard había dicho que el Presidente de México participaría de forma virtual en el debate general del 75 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, con la propuesta aprobada por el organismo internacional para el acceso universal a medicinas, tratamientos y la vacuna contra el Covid-19. 

Empero, desde su oficina en Palacio Nacional, sentado en la silla presidencial, el presidente López Obrador indicó que el avión presidencial es un “palacio en los cielos, algo insultante para nuestro pueblo”, el cual dijo, ya se rifó el equivalente a su valor comercial y aún falta venderlo.

También lee: AMLO participa de manera virtual en sesión de la ONU

“Había un avión presidencial, existe todavía, pero está en venta, ya lo rifamos y todavía vamos a venderlo. Este avión es como un palacio en los cielos, algo insultante para nuestro pueblo, avión de lujo para 240 pasajeros, adaptado para 80 con sala de junta, recámara, algo ofensivo”, dijo.

Sobre la crisis sanitaria por el Covid-19, destacó que “vamos saliendo de la pandemia porque se actuó con responsabilidad, se dejó la estrategia a los expertos, científicos y médicos que se han entregado con humanismo para salvar vidas”.

También lee: Matemáticas revelan el circo de irregularidades en rifa del avión presidencial 

En el rubro económico, el mandatario señaló que avanza porque no se aplicó la misma estrategia de endeudar al país, pero además su gobierno destina recursos a los más pobres que son fruto del ahorro por no permitir la corrupción y de la política de austeridad republicana. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que tiene mucha fe en el futuro de México, pero también mucha fe en el futuro del mundo, porque es creyente y su credo es el de la fraternidad universal.

rmlgv

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta