Amplía servicios de salud

 

Por Manuel Campos

PLAYA DEL CARMEN

Durante el 2018, el Gobierno de Solidaridad, en conjunto con los Servicios Estatales de Salud (Sesa), aplicaron más de siete mil 860 dosis durante el programa de Vacunación Universal que se lleva a cabo en los Centros de Salud Municipal.

Al respecto, la directora general de Desarrollo Social, Mirta Carolina Loría Ancona, informó que el objetivo de este programa es prevenir enfermedades en niños, principalmente, así como incrementar la oferta y calidad de los servicios de salud pública que se ofrecen a grupos vulnerables en los Centros de Salud y el Dispensario Médico “Linda Canchón”, del poblado Jacinto Canek.

“Trabajamos con el personal de la Secretaría de Salud, quienes cada 15 días visitan las clínicas municipales para vacunar a niños de entre cero y nueve años de edad, así como a mujeres embarazadas, para la prevención de enfermedades. La salud es el mejor legado que podemos dar a nuestros hijos y uno de los servicios básicos para las mujeres”, indicó la funcionaria.

Destacó que con las vacunas que se aplican en la Vacunación Universal, se protege a la población de enfermedades como sarampión, rubiola y paratiditis, así como difteria e influenza; además de proteger a los bebés no nacidos con toxoide tetánico que se aplica a mujeres embarazadas.

Durante los últimos seis meses se han aplicado mil 418 vacunas Pentavalentes, 835 Rotavirus, 137 de DPT, 937 Neumococo 13V, tres mil 77 Influenza, 833 SRP, 361 TD, 140 TDPA, 79 VPH y 45 dosis contra Neumococo 23 SR.

En este sentido, la enfermera Flor Gonzaga Yáñez, dio a conocer que el Programa Vacunación Universal llegará el 27 de julio al Dispensario Médico “Linda Cachón”; el 30 de julio se aplicarán vacunas en el Centro de Salud de Villas del Sol, y el 31 de julio se acudirá al Centro de Salud de Puerto Aventuras.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario