Amplia ventaja de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO

Por Agencias Quequi

Si la elección presidencial fuera hoy, Andrés Manuel López Obrador obtendría el 38.1% de la intención de voto, José Antonio Meade, 26.1%; Ricardo Anaya, 17.7%; mientras que la opción independiente suma, entre Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón, casi un 11%.

De acuerdo con la primera encuesta realizada por México Elige y el portal SDPnoticias en 2018 a mexicanos mayores de 18 con residencia en el país y acceso a Facebook, el candidato de la coalición Juntos haremos historia, amplía la ventaja sobre sus adversarios y encabeza la preferencia electoral.

La encuesta muestra una caída del 3.7%, con respecto a la encuesta anterior, del abanderado por la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza; en tanto el precandidato de la coalición Por México al Frente creció 3.6%.

EL RETO

En tanto, Margarita Zavala se mantiene con un 7.9% de la intención y Jaime Rodríguez “El Bronco” creció ligeramente a 2.9%.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Federico Arreola, director de SDP comentó que Ricardo Anaya no podría descalificar la encuesta y reveló que hace unos días se reunió con él y hablaron sobre las encuestas y los métodos.

Comentó que de acuerdo con la encuesta y los datos referidos por López Obrador, hace unos días en los que dice que lleva la delantera por 12 puntos, no hay gran diferencia entre los datos.

Dijo que la contienda interesante será entre Meade y Anaya pues quien consolide el segundo lugar podrá retar a López Obrador con el fenómeno del voto útil y del que se tienen que olvidar por el momento es del tabasqueño.

José Antonio Meade negoció con gobiernos panistas como el de Querétaro, Tamaulipas, Aguascalientes, Durango y Baja California Sur, quienes no simpatizan con Anaya.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario