Ampliación del muelle en Puerto Juárez

Ricardo Ancona Argáez, representante de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo en Puerto Juárez, confirmó que la ampliación del muelle en esta terminal inició hace unos días y deberá estar lista para el próximo mes de octubre.

El funcionario dijo que la inversión en esta terminal marítima es de poco más de 6.5 millones de pesos y con esto se buscará tener una instalación de calidad, para albergar un mayor número de embarcaciones.

Dijo que la obra contempla una ampliación de 50 metros de largo y deberá tener una duración de tres meses, concluyendo para el próximo mes de octubre, de acuerdo con la empresa.

El funcionario dijo que aún cuando la terminal de Puerto Juárez ha recibido mantenimiento, el muelle ya requería una ampliación.

Dijo que el número de embarcaciones ha ido creciendo y por eso se decidió en la ampliación de su muelle, que beneficiará a las embarcaciones turísticas principalmente.

Explicó que entre las dos cooperativas, existe un promedio de 70 embarcaciones turísticas que utilizan las instalaciones, además de los barcos piratas de la empresa Capitán Hook.

Con relación al transporte de pasajeros, reconoció que por ahora tiene detenidas operaciones la empresa Magaña, pero dijo que existen planes de una nueva empresa en puerta.

Por Carlos Gasca

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario