Analiza la CNDH caso de sacerdote pederasta

Jurídico
El sacerdote Eduardo Córdova está prófugo de la justicia.

Por Agencias

No se descarta que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emita una recomendación hacia la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por los casos que no se han resuelto del exsacerdote Eduardo Córdova, a quien se le acusa de pederastia y se encuentra prófugo; además del caso de la perito desaparecida, María Guadalupe González Velázquez.
Lo anterior lo declaró Jorge Vega Arroyo, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), quien dijo que familiares de la perito se han acercado a dicha instancia a solicitar el apoyo para que la CNDH investigue el caso y de ser así, derive en una recomendación, tal y como sucedió con el caso de Karla Pontigo Luccioto.
Asimismo dijo que en el caso de Eduardo Córdova Bautista, podría emitirse una recomendación, “pedimos que se esclarezcan los hechos, si hay alguna sanción qué imponer que se haga, lo más importante es que se garantice el acceso a la justicia”.
Dijo que la CEDH recibió una queja y se lleva a cabo la investigación, no obstante dijo que son los familiares de las víctimas los que pueden llevar el caso ante la Comisión Nacional.
En cuanto a la recomendación emitida por la CNDH en cuanto al caso de Karla Pontigo, dijo que se abre la posibilidad de reabrir el caso inicial, “lo que pudimos observar es que hubo una alteración en la escena del crimen, pero lo más importante es garantizar el sentido de justicia hacia las víctimas, la ley ahora señala que uno de los primeros elementos es que el Estado debe de ser responsable de reparar los daños”.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario