Analiza la SEQ petición de padres 

Por Héctor Bello Guadarrama 

La Secretaría de Educación en Quintana Roo analiza la petición lanzada a través de Change.org, para un nuevo modelo educativo “Escuela en Casa para Niños”, dado que no hay una fecha exacta para el fin de la pandemia del Covid-19. 

Luego de que una madre de familia iniciara la recolección de firmas a través de la página Change.org, para pedir a las autoridades que sean los padres de familias quienes funjan como maestros de sus hijos en tanto dure la pandemia por coronavirus, la Secretaría de Educación señaló que analiza todos los panoramas posibles. 

En ese sentido, la dependencia refirió que no se descarta ninguna alternativa, pues, de hecho, aunque el semáforo esté en verde, la SEP contempla que los alumnos regresarán a las aulas de manera alternada, es decir la mitad lo hará un día presencial y al otro a distancia, pero también respetarán la decisión de los padres, quienes decidan continuar únicamente en línea. 

En la petición de change.org, se señala que no hay fecha en la que pueda terminar la pandemia, por lo que se debe tomar en cuenta que los niños y niñas, no son tan cuidadosos con los protocolos de higiene, estornudar o toser de manera correcta, uso de cubrebocas, etc. Aunado a que un gran porcentaje padece de obesidad, asma, alergias y demás enfermedades que los vuelven aún más vulnerables.  

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario